Sicilia con encanto

Sicilia con Encanto

Sicilia con Encanto  es un itinerario tranquilo que te llevará a descubrir los rincones más bellos de esta isla cargada de historia.

ITINERARIO:

Día 1. – Madrid – Catania

Salida del vuelo con destino a Catania. Llegada y recogida del coche de alquiler. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. – Catania – Noto – Siracusa

Desayuno en el hotel y salida en coche hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, recomendamos realizar  un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Visita la ciudad y la isla de Ortigia: El Templo di Minerva, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Llegada al hotel de Siracusa y alojamiento.

Día 3.- Siracusa – Piazza Armerina – Agrigento

Después del desayuno, nuestra ruta continúa hacia Piazza Armerina, para visitar la Villa Romana de Casale. Continuación hacia Agrigento para visitar el Valle de los Templos. Alojamiento en Agrigento.

Día 4.- Agrigento – Segesta – Erice

Desayuno y visita de los Templos y salida hacia Segesta, para visitar el Templo Dórico. Continuación hacia Trapani, donde no dejes de visitar las salinas en la zona de producción de la sal, rodeada de molinos. Nuestra ruta sigue hacia Erice, uno de los pueblos medievales de Sicilia. No dejes de visitar la Catedral. Alojamiento en Erice.

Día 5.- Erice – Monreale – Palermo

Desayuno en el hotel. Salida hacia Monreale, donde podrás admirar su Catedral y su claustro benedictino, uno de los monumentos más bellos de la isla. Continuación hacia Palermo donde podrás realizar un paseo a pie por el centro histórico de la capital. Visita sus principales monumentos: Capilla Palatina, la Catedral, la Plaza Pretoria, la Piazz Vigliena o la iglesia normanda de la Martorana. Alojamiento en Palermo.

Día 6.- Palermo – Cefalú – Milazzo

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cefalú, una pequeña ciudad costera al norte de la isla, y una de las ciudades balneario más importantes.  Imprescindible visitar su Catedrale Normanna y el Lavatoio Medievale. Continuamos hacia Milazzo.

Día 7. – Milazzo – Islas Eolias – Milazzo

Desayuno y a continuación nos dirigimos al puerto para realizar una excursión a las islas Eolias, comenzando por Lipari, donde tendremos tiempo libre para pasear por sus calles, visitar el castillo o la zona arqueológica. Volvemos al barco para llegar a Panarea tras una breve navegación. Visita su centro histórico, la Iglesia de San Pietro y la bahía de Cala Junco. Seguimos la navegación hacia Estrómboli, donde se encuentra uno de los volcanes activos de Europa. Salida en barco para contemplar el atardecer. Regreso al puerto de Milazzo y alojamiento en el hotel.

Día 8. – Milazzo – Mesina –  Taormina – Catania

Desayuno y salida hacia Mesina. Parada para visitar la ciudad y las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro, y tiempo libre para compras o para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad y para visitar el famoso Teatro Greco desde donde se puede gozar de un magnifico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Continuación hacia Catania. Llegada y alojamiento.

Día 9. – Catalia – Etna – Catania

Desayuno y salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa. Llegarás con el coche hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados. Regreso a Catania. Por la tarde visita la ciudad, recorre sus monumentos, visita la Catedral, admira sus elegantes edificios y disfruta de su vida comercial.

Día 10. – Catania – Madrid

Después del desayuno, tiempo libre. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida del vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Alquiler del vehículo con kilometraje ilimitado, seguros e impuestos.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles categoría Turista / Primera / Lujo

FECHAS DE SALIDA:

Diarias de enero a diciembre

Volver