La Antigua Grecia

La Antigua Grecia

La Antigua Grecia es un itinerario «a tu aire» que te llevará a conocer los lugares más emblemáticos de este país, que es la cuna de nuestra cultura. Zonas arqueológicas, museos, monasterios, gastronomía y Mediterráneo.

ITINERARIO:

Día 1. – Madrid – Atenas

Salida en vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para pasear por la ciudad: plaza central de Syntagma y el Parlamento Griego, Plaka, Monastiraki y Psiri. Recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.

Día 2. – Atenas

Tras el desayuno, realizaremos la visita guiada por la ciudad.  Un recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.

En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas. Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.

Día 3.- Atenas – Corintio – Epidauro – Micenas – Nafplio 

Desayuno en el hotel y recogida del coche de alquiler, para salir rumbo hacia la Región del Peloponeso. La primera parada se realizara en el famoso Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada en la antigüedad por Periandro, Tirano de Corinto, y terminado por los Franceses en el año 1893, facilitando así el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorrando días de navegación a los barcos.

A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida, nos dirigimos  hacia la antigua ciudad de Micenas, ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más importantes de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior podremos ver las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Ya fuera de la Acrópolis, visita la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de los Atreos (se expone en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas y entre las piezas destaca la famosa máscara de oro).

Después salimos hacia Epidauro, santuario dedicado a Asclepio, el dios de la medicina. Dentro del santuario se encuentra el Teatro más famoso del mundo antiguo por su acústica. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo. Visita del museo y salida hacia Nafplio. Alojamiento en el hotel elegido en Nafplio.

Día 4.- Nafplio – Olympia 

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Nafplio. Recomendamos madrugar y subir a la Ciudadela que se alza sobre la montaña, ofreciendo unas hermosas vistas de la ciudad y de la bahía. Después se puede pasear por las callejuelas de la ciudad y caminar hasta el puerto desde donde hay unas vistas impresionantes de la isla de Burtzi sobre la que se alza el llamado Castel Pasqualigo.

O si lo prefieres, es posible hacer una excursión a Tirinto. A esta ciudad se llega atravesando un fértil y verde valle que envuelve a la magnífica ciudad de Tirinto, famosa por sus ruinas de la antigua ciudad homónima. Debido a las impresionantes murallas que rodeaban la ciudad en la antigüedad, los griegos antiguos solían decir que esta ciudad había sido construida por Cíclopes. Por la tarde salida hacia Olympia, donde se hará noche en la ciudad.

Día 5.- Olympia – Delfos 

Desayuno en el hotel. A continuación recomendamos la visita del área arqueológica de la cuna de los Juegos Olímpicos. Visitar el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion, el Templo dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En su honor se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste de Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quién tomó el nombre Peloponeso. Cerca de él, el Templo dórico de Zeus (en su interior se encontraba la estatua criselefantina de Zeus, obra de Fidias). Fuera del sagrado recinto se puede visitar el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos. Continuamos nuestra ruta hacia Delfos.

Día 6.- Delfos – Kalambaka 

Desayuno en el hotel. Visita de Delfos. Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el ónfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas que, aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra, entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses. El gran santuario se ubicaba en la falda del Monte Parnaso.

En el recinto arqueológico se puede ver el Teatro, la Fuente Castalia, el Estadio Antiguo, donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades. A continuación salimos del recinto arqueológico para visitar el importante Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga de Delfos. Después del almuerzo se recomienda la visita del Monasterio de Osios Lucas para admirar sus mosaicos únicos. A continuación salida hacia Tesalia atravesando el macizo del Monte Parnasso e Iti. Llegada a Kalambaka y alojamiento.

Día 7.- Kalambaka – Monasterios de Meteora – Atenas 

Desayuno y a continuación subimos hasta los Monasterios de los Meteoros para realizar la visita. Lo extraño, majestuoso y misterioso de este lugar, llamaron a muchos a alejarse del mundo y retirarse a este apacible paraje, dando origen así a los Monasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu, uno de los sitios más interesantes de toda Grecia. En la actualidad, de los 21 monasterios sólo 6 están habitados. En su interior pueden contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales trabajados por los propios monjes, verdaderas obras de arte. Tras el almuerzo regreso a Atenas para devolver el coche. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 8. – Atenas – Madrid 

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

OPCIÓN ISLAS GRIEGAS:

Día 8. – ATENAS – ISLAS GRIEGAS

Desayuno en el hotel y salida para tomar el ferry con destino a la isla o islas elegidas. Elige tu isla preferida y recórrela con tu coche de alquiler:

CORFU – CRETA – KEFALONIA – RODAS – MYKONOS – SANTORINI

O si prefieres una isla más pequeña, te gustarán:

NAXOS – PAROS – SKIATHOS – SKOPELOS – MILOS – ANDROS

Llegada y alojamiento.

Día 9 y siguientes. – ISLAS GRIEGAS

Desayuno en el hotel y días libres.

Ultimo día.- ISLAS GRIEGAS – ATENAS – MADRID

Después del desayuno, traslado a Atenas para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Traslado de llegada aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Alquiler del vehículo con kilometraje ilimitado, seguros e impuestos.
  • Visita en Atenas, con guía en español
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles categoría Turista / Primera / Lujo

FECHAS DE SALIDA:

Diarias de enero a diciembre, según la frecuencia de la compañía aérea

Volver