Irlanda al Completo

Irlanda al Completo

Irlanda al Completo es una propuesta para recorrer la Isla Esmeralda sin prisas y disfrutar de un país único, de historia milenaria, paisajes espectaculares, castillos de cuento, tradiciones populares y un sinfín de mitos y leyendas.

Puedes terminar tu itinerario en Dublín o continuar hacia Belfast para terminar de recorrer por completo esta fantástica isla.

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Dublín

Salida en avión a Dublín. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a disfrutar de la ciudad.

Día 2.- Dublín

Desayuno en el hotel. Salimos para realizar la visita guiada de la ciudad, incluyendo los principales puntos de interés: La Aduana, el Castillo de Dublín y el Parque Phoenix. La Universidad del Trinity College y la Catedral Protestante de San Patricio. Además, no te olvides de hacer algunas compras y vivir la memorable experiencia de estar en un auténtico pub irlandés.

Día 3.- Dublín – Glendalough – Dublín 

Desayuno y recogida del vehículo de alquiler para visitar el condado de Wicklow, al sur de Dublín, “el jardín de Irlanda”. El antiguo asentamiento monástico de Glendalough, “la puerta de los dos valles”, escondido tras dos lagos oscuros y la sombra de las escarpadas pendientes de un valle profundo, mágico lugar. Regreso a Dublín.

Día 4.- Dublín – Clonmacnoise – Galway

Desayuno. Iniciamos nuestra ruta saliendo hacia Galway a través de las ruinas de Clonmacnoise. Fue fundada en 545 por San Kieran y pronto se convirtió en el monasterio más importante de Irlanda, también conocido como un centro de aprendizaje y sabiduría. Continuamos hacia el condado de Galway, atravesando la llanura del paisaje. Visita la catedral de Galway y disfruta de sus calles peatonales, llenas de tiendas. Cerca se encuentra Clifden, adentrándose en la boscosa región de Connemara. Alojamiento.

Día 5.- Galway – Kylemore – Connemara – Galway

Desayuno. Hoy salimos para descubrir la región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Pasear por el pueblecito de Oughterard, y continuar a la abadía de Kylemore, uno de los orgullos de Irlanda. Su estilo arquitectónico ecléctico rememora las líneas góticas, en un enclave privilegiado, a orillas del lago. De regreso al hotel, puedes desviarte por la región de Leenane, donde podrás embarcar en el Sea Cruise por el fiordo de Killary para descubrir algunos de los parajes secretos del oeste del país. Alojamiento.

Día 6.- Galway – Acantilados de Moher – Limerick – Kerry 

Desayuno. Continuamos hacia la región del Burren, tierras de piedra caliza e interesantes yacimientos arqueológicos. El paisaje de esta región es agreste, casi lunar. Las casas tradicionales tienen tejado de paja y muros de piedra, cocinan con fuego de turba y sobreviven gracias a los animales.

Seguimos en dirección a los impresionantes acantilados de Moher. Se alzan a 203 metros sobre el nivel del mar y extienden su masa a lo largo de 5 kilómetros entre Hag’s Head y el mirador de O’Brien. Las fotos del atardecer sobre el horizonte más allá de los acantilados será un recuerdo inolvidable de este viaje. Continuación hasta Limerick, Visita del castillo del rey Juan, del s. XIII, la “isla del Rey” en el corazón de la ciudad medieval de Limerick que se alza sobre el elegante río Shannon. Continuación hasta nuestro alojamiento en el condado de Kerry.

Día 7.- Anillo de Kerry

Desayuno. Salimos para recorrer el “Anillo de Kerry”, un estupendo viaje por la Península de Ivreagh que nos dará la oportunidad de descubrir una de las rutas turísticas más conocidas del sur de Irlanda que ofrece espectaculares vistas sobre el océano. Pasar por Killorglin, Cahirsiveen, Waterville y Sneem. En Killarney descubrirás una hermosa ciudad al amparo del castillo de Ross y la catedral de Sta. María. Pasea por los jardines de la Muckross House para contemplar una espléndida mansión victoriana y una de las casas señoriales más importantes de Irlanda. Regreso al hotel.

Día 8.- Anillo de Kerry – Cork – Kildare 

Desayuno y salida en dirección a Cork. Pararemos para visitar la ciudad y continuaremos hasta Cashel, para visitar la llamada Roca de Cashel, una fortaleza real que se remonta a las dinastías celtas y posteriormente fue cedida a la iglesia. Continuación hacia el área de Kildare. Alojamiento.

Día 9.-  Kildare – Dublín – Madrid

Desayuno. Salida en dirección a Dublín. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

OPCIÓN IRLANDA DEL NORTE.

Día 9.-

Kildare – Dublín – Belfast

Desayuno. Continuamos nuestra ruta hacia Belfast. Para cruzar la frontera de Irlanda con Irlanda del Norte es necesario llevar el pasaporte en vigor. Llegada y alojamiento.

Día 10.- Belfast

Desayuno. Día dedicado a descubrir Belfast y su rica historia. Puedes caminar hacia la torre del reloj Albert Memorial y la Casa de la Ópera, uno de los grandes hitos de la ciudad. Descubre el Ayuntamiento, el Crown Bar, Queens University y el Jardín Botánico. No olvides visitar el Titanic Experience.

Día 11.- Belfast – Calzada de los Gigantes – Derry

Desayuno. Salida de Belfast conduciendo por la Costa de Antrim, la magnífica costa en dirección al norte de Larne que circula alrededor de la base de unos escarpados promontorios a través de los cuales se abren al mar las hermosas cañadas de Antrim. En la costa norte se encuentra la Calzada de los Gigantes, una llamativa formación rocosa de basalto realmente impresionante. Después de visitar el famoso sitio de la UNESCO, continúa a través de Portrush y Portstewart para llegar a Derry. Fundada en el s.VI por St.Columba, Derry es la segunda ciudad más grande y el mayor puerto de Irlanda del Norte. Derry tiene un enorme pasado histórico y ha sufrido muchos episodios violentos. Hoy, Derry disfruta de las ventajas de una nueva atmósfera pacífica, y su centro histórico vuelve a estar animado y agradable.

Día 12.- Derry – Parque Nacional Glenveagh – Donegal 

Desayuno. Hoy, tómate tu tiempo para descubrir una de las regiones más salvajes y secreta de Irlanda. Te recomendamos explorar el Parque Nacional Glenveagh. Situado en el noroeste de Donegal, el área central del Parque Nacional Glenveagh fue anteriormente una enorme finca privada de más de 9,500 hectáreas de extensión. El actual Parque Nacional incluye elementos de otra gran propiedad y tiene una superficie total de más de 16,500 hectáreas, por lo que es el más grande de Irlanda. Salida hacia Donegal.

Día 13.- Donegal – Mayo

Desayuno. Hoy únete a la Wild Atlantic Way y disfruta del paisaje de la propia costa del surf de Irlanda. No tienes por qué ser un surfista para disfrutar de estos impresionantes paisajes. Tomate un momento para detenerte en Sliabh Liag, uno de los acantilados marinos más accesibles de Europa con unas de las mejores vistas del Atlántico más salvaje. Continúa hacia el condado de Mayo a lo largo de la costa. Tu próxima parada debería ser en Downpatrick Head. Esta punta dentada de Mayo se cierne sobre unos asombrosos 126 pies de altura sobre el estrepitoso Atlántico y lleva el nombre del santo patrón del país. Llegada a Mayo.

Día 14.- Mayo – Lough Key – Meath 

Desayuno. Esta mañana, viaja hacia la costa oeste de Irlanda para regresar hacia Dublín. En el camino, descubre Lough Key Forest Park, un parque forestal que comprende 350 hectáreas de bosques mixtos, un lago y un buen número de islas. Constituye uno de los parques forestales más extensos y pintorescos de Irlanda. Abandonamos el parque para continuar hacia el Condado de Meath y el Valle de Boyne, sin lugar a dudas la región más histórica de toda la isla, donde se encuentra los monumentos irlandeses más importantes, como Newgrange, Knowth o Loughcrew Cairns. Llegada a Meath.

Día 15.-  Meath – Dublín – Madrid

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Dublín, devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Traslado de llegada aeropuerto – hotel en servicio privado
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Visitas en Dublín, con guía en español
  • Alquiler del vehículo con kilometraje ilimitado, seguros e impuestos.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles categoría Turista, Primera o Lujo, Granjas o Castillos

FECHAS DE SALIDA:

Diarias de enero a diciembre, según la frecuencia de la compañía aérea

Volver