Escocia Highlands & Lowlands

Escocia: Highlands & Lowlands

Escocia Highlands & Lowlands es una propuesta para recorrer el antiguo reino de Alba sin prisas y disfrutar de un país único, de historia milenaria, paisajes espectaculares, castillos de cuento, tradiciones populares y un sinfín de mitos y leyendas.

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Edimburgo

Presentación en el aeropuerto de Madrid terminal para la salida con destino a Edimburgo, con la compañía IBERIA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Edimburgo

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la visita guiada a pie por Edimburgo, con guía en español. Recorreremos la Royal Mile, la Catedral de Saint Giles, el Lago Norte, la ciudad nueva de Edimburgo, el Monumento a Walter Scott, el museo de los escritores, el Grassmarket, la estatua Greyfriars Bobby Memorial y el George Heriot’s School. Tarde libre.

Día 3.- Edimburgo

Desayuno en el hotel y mañana libre. Por la tarde realizaremos la visita guiada al Castillo de Edimburgo. La atracción más visitada de Escocia fue también el escenario de su historia. Pueblos y personajes como los celtas o los romanosRobert the Bruce, William Wallace o la corte de María Estuardo fueron partícipes de dicha historia; por otra parte, las joyas de los Honores de Escocia y la Piedra del Destino se encuentran también entre sus murallas, además de contar con museos dedicados al ejército y la actividad militar en el Reino Unido.

Día 4.- Edimburgo – Muro de Adriano – Edimburgo

Desayuno y salida para visitar el Muro de Adriano. Cruzando el Parque Nacional de Northumberland, el Muro de Adriano es una de las obras de ingeniería más importantes del Imperio Romano, tiene una longitud de 117,5 km, y fue construido para proteger las tierras del imperio de las fuerzas vikingas y celtas de Caledonia. De regreso a Edimburgo es imprescindible hacer una parada para visitar la Capilla de Rosslyn, centro importantísimo de la iglesia Católica, y con conexiones históricas con el Temple y el Santo Grial.

Día 5.- Edimburgo – St. Andrews – Perth

Desayuno en el hotel y recogida del coche de alquiler para salir hacia las Tierras Altas. En nuestra ruta podemos parar en el pueblo de St. Andrews, centro espiritual de Escocia y sede de la Universidad más antigua de este país. Podremos disfrutar del paisaje del condado de Fife, situado en la costa oriental del país. Las montañas y los valles de esta localidad albergan los mejores campos y clubs de golf de toda Escocia y, por supuesto, el Museo Británico del Golf. Es imprescindible visitar la catedral y el castillo. Continuación de la ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia y asiento de la Corona Escocesa hasta 1437. Recomendamos visitar el Palacio de Scone, donde se encontraba la Piedra del Destino. Alojamiento en Perth.

Día 6.- Perth – Inverness

Desayuno en el hotel y salida para adentrarnos en la región de las Tierras Altas hasta llegar a Inverness, capital de la región situada en la desembocadura del río Ness. Tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad. Alojamiento en Inverness.

Día 7.- Inverness – Lago Ness – Isla de Skye

Desayuno en el hotel y salida hacia el Lago Ness, donde podremos visitar el castillo de Urquhart y realizar un pequeño crucero por el lago. Continuación a orillas del lago hacia el oeste, pasando por el Catillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Alojamiento en Isla de Skye.

Día 8.- Isla de Skye – Fort William

Desayuno en el hotel y salida la península de Trotternish donde podremos ver los acantilados de Kilt Rocks. Continuación hasta Portree, pueblo pesquero donde podremos hacer varias rutas y visitar el centro histórico. La península de Trotternish nos regala un impactante paisaje en los acantilados de Kilt Rock. Dejamos la isla para dirigirnos a la región de Fort William, visitando en nuestra ruta el Castillo de Eilean Donan. Alojamiento en Fort William.

Día 9.- Fort William – Glasgow

Desayuno salida hacia el Valle de Glencoe, el Lago Lomond que es el más grande del Reino Unido, el Lago Katrine, considerado uno de los más bellos del mundo y el P. N. de los Trosachs. Un paso en barco nos dará la oportunidad de contemplar la belleza de estas tierras. Alojamiento en Glasgow.

Día 10.- Glasgow

Desayuno en el hotel y día libre para conocer la ciudad. Cuna de la Revolución Industrial y de movimientos sociales, Glasgow es por derecho la capital económica de Escocia. Imprescindible visitar la Catedral la Universidad y el Ayuntamiento.

Día 11.- Glasgow – Edimburgo

Desayuno en el hotel y salida hacia Stirling para visitar el Castillo. Desde aquí se puede visitar el Monumento a William Wallace. Continuamos nuestra ruta hacia Falkirk, para visitar los Kelpies, las esculturas equinas más grandes del mundo. Seguimos nuestra ruta hacia Edimburgo.

Día 12.- Edimburgo – Madrid

Desayuno en el hotel. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida del vuelo con destino a Madrid, con la compañía Iberia. Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Traslado de llegada aeropuerto – hotel en servicio privado
  • 11 noches de alojamiento, con desayunos
  • Visitas en Edimburgo, con guía en español
  • Alquiler del vehículo para 9 días, con kilometraje ilimitado, seguros e impuestos.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles categoría Turista, Primera o Lujo, Granjas o Castillos

FECHAS DE SALIDA:

Diarias de enero a diciembre, según la frecuencia de la compañía aérea

Volver