Norte Argentina

El Norte de Argentina

Desierto y Cataratas

El Norte de Argentina es tierra de contrastes, con increíbles paisajes al pie de la cordillera de los Andes. Llanuras y valles que conservan la historia de los antiguos pobladores indígenas. Áridos desiertos y lagunas de sal. La ciudad de Salta nos enamora por la belleza de sus calles y edificios coloniales. Los Valles Calchaquíes se extienden hacia el sur hasta Cafayate, localidad famosa por la calidad de sus vinos. Y para finalizar visitamos las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete maravillas naturales del mundo. El Norte de Argentina.

Nuestro itinerario es un recorrido en servicio privado, con guía en castellano.

Itinerario:

Día 1.- España – Buenos Aires

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2.- Buenos Aires

Llegada y traslado al hotel. Por la noche podrás asistir a un espectáculo de tango en San Telmo o en Abasto. Alojamiento.

Día 3.- Buenos Aires

Desayuno y salida para realizar la visita de la ciudad. Recorremos la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Avenida de Mayo, calle Florida y Plaza de San Martín. Barrio de la Recoleta y Palermo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4.- Buenos Aires

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad, hacer una excursión al Delta del Paraná o pasear por Puerto Madero. O si lo prefieres puedes realizar una excursión para disfrutar el día en una estancia y descubrir la vida en las Pampas, conocer su gastronomía, su danza y canciones tradicionales. Alojamiento.

Día 5.- Buenos Aires – Salta

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad, Salta la Linda. Destaca su casco histórico con numerosos edificios coloniales. Alojamiento.

Día 6.- Salta – Quebrada de Humauaca

Desayuno y comienzo de la excursión de la Quebrada de Humahuaca. Llegada a Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la Plaza. Nuestro recorrido sigue hacia el Pucará de Tilcara, sitio arqueológico de los indígenas tilcara. En Humahuaca visitaremos la Catedral y el Monumento a la independencia. En Huacalera hacemos el paso del Trópico de Capricornio. Durante la noche podremos observar las constelaciones del hemisferio sur. Regreso a Salta.

Día 7.- Salta – Cachi

Desayuno y salida por el Valle de Lerma hasta Carril y continuación a Chicoana. Por la Quebrada de los Laureles y la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado se alcanza el punto más alto en la Piedra del Molino. Atravesamos el Parque Nacional Los Cardones utilizando un antiguo camino inca hasta llegar a Cachi. Visita del Museo de Arqueología y la Iglesia. Regreso a Salta.

Día 8.- Salta – Iguazú

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Puerto Iguazú.  Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9.- Iguazú

Desayuno. Salida para visitar el lado argentino de las Cataratas. Recorreremos a pie las pasarelas y los miradores de los paseos superior e inferior. Luego tomaremos un tren hasta la estación para descender caminando hasta el balcón de la Garganta del Diablo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10.- Iguazú

Desayuno. Salida para visitar el lado brasileño de las Cataratas. Nuestro autobús nos lleva hasta el interior del parque junto al inicio de las pasarelas. Durante la caminata observaremos el cañón del río Iguazú, y al final llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo. El recorrido finaliza junto al salto Floriano. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11.- Iguazú – Buenos Aires – España

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12.- España

Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista, con equipaje facturado
  • Todos los traslados, visitas y transporte terrestre en servicio privado, con chófer-guía local
  • Entradas de todos los lugares incluidos en el itinerario
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto

FECHAS DE SALIDA: diarias enero a diciembre

ALOJAMIENTOS:  Hoteles Categoría Primera y Lujo

Cerrar menú