Mar Rojo

El Mar Rojo

Sharm El Sheikh y El Cairo

El buceo en el Mar Rojo es una experiencia imprescindible para los amantes del mar. Podrás admirar los fondos coralinos, las tortugas carey y una enorme variedad de peces. Durante el amanecer y el atardecer, la luz del sol se refleja en las montañas y acantilados que lo rodean, entonces el agua se vuelve de color rubí.

Una visita al Monte Sinaí y al Monasterio de Santa Catalina nos transportarán a épocas pasadas. Para completar este interesante viaje, proponemos unos días en El Cairo para visitar las Pirámides y el Museo Arqueológico. Buceo en el Mar Rojo.

Nuestro itinerario es una estancia con excursiones en servicio regular, con guía en castellano.

Itinerario:

Día 1.- España – El Cairo – Sharm EL Sheik

Salida del vuelo con destino a El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo a Sharm El Sheikh. lLlegada, trámites de aduana y visado. Traslado al hotel. Alojamiento en régimen de Todo Incluido. Tarde libre para disfrutar del hotel o conocer la localidad.

Día 2.- Monte Sinaí y Santa Catalina

Salida antes del amanecer para realizar la ascensión al Monte Sinaí, acompañados por un guía beduino, para contemplar el amanecer desde su cima. Visitaremos el Monasterio, la Basílica, el Altar, la Zarza Ardiendo y el pozo de Moisés. El Monasterio de Santa Catalina es una construcción fortificada situada en el corazón del Sinaí y dominado por dos montes sagrados: el Monte de Moisés, donde recibió las Tablas de la Ley, y el monte de Santa Catalina. Después de la visita regreso a Sharm el Sheikh y tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Días 3 al 6.- Sharm El Sheikh

Días libres para disfrutar del hotel y de la playa, realizar buceo o snorkel. La alta temperatura del agua favorece el desarrollo de los arrecifes de coral, pero también provoca una alta evaporación, por lo que la salinidad del agua es muy elevada y hace que vivan en él pocas especies animales o vegetales pero únicas. En el Mar Rojo podemos encontrar algunas especies de tortugas en peligro de extinción, como las tortugas carey o las tortugas verdes. Tanto si eres un buceador experimentado como si eres practicante de snorkel, disfruta de los arrecifes de coral, rodeado de peces multicolor. Existen gran cantidad de centros de buceo que te proporcionarán el material necesario. Buceo en el Mar Rojo.

En Sharm El Sheikh también podemos realizar otras actividades como recorridos en quad por el desierto o paseos en camello.

Día 7.- Sharm El Sheik- El Cairo

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre. Recomendamos realizar la visita a la necrópolis de Sakkara, para conocer la pirámide escalonada de Zoser, edificada por Inhotep como mastabas superpuestas y considerada como el prototipo de las restantes pirámides egipcias. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8.- El Cairo

Desayuno en el hotel y visita de la Necrópolis de Gizá, donde se encuentran las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Esfinge. La Gran Pirámide de Keops, de más de 4.500 años de antigüedad, es el monumento funerario más grande del mundo, y una de las siete maravillas del mundo antiguo. Un complejo excepcional que sigue manteniendo hoy en día el misterio de su construcción. Es posible visitar el interior de la Gran Pirámide y acceder a la Cámara del Rey, que en la actualidad contiene únicamente un sarcófago de granito vacío. Las visitas están limitadas a un pequeño número de personas cada día, y para poder acceder a ella es necesario llegar muy temprano. Las pirámides de Kefrén o Micerinos, normalmente están abiertas al público de manera alterna, de modo que siempre se puede visitar al menos una de ellas. Tarde libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9.- El Cairo

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Museo Arqueológico, el más grande del mundo. Alberga más de 100.000 piezas y obras de arte, entre los cuales se encuentran los restos arqueológicos más importantes del antiguo Egipto: el Tesoro de Tutankhamon. Las joyas que adornaban la momia real, el sarcófago de madera dorada, el sarcófago de oro macizo, la máscara funeraria, y gran cantidad de enseres encontrados en el ajuar funerario de la tumba: el trono real, carros de combate, varias maquetas de barcos. Tarde libre. Recomendamos realizar una visita a los bazares de Khan el-Khalili. Un mercado típico y popular que ha conservado la importancia que tuvo en el pasado, rodeado de calles que conservan todavía su carácter tradicional, donde trabajan numerosos artesanos, se comercia con perfumes y especias y donde el regateo es un arte. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10.- El Cairo – España

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a España. Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista, con equipaje facturado
  • Todos los traslados en servicio regular
  • Entradas de todos los lugares incluidos en el itinerario
  • Alojamiento en Sharm el Sheikh, en régimen de Todo Incluido
  • Alojamiento en El Cairo, con desayuno
  • Visitas indicadas, con guía de habla castellana
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto

FECHAS DE SALIDA, mínimo 2 personas: diarias enero a diciembre

ALOJAMIENTOS: Hoteles Lujo

Cerrar menú