Ruta de Samarkanda

La Ruta de Samarkanda

La Antigua Ruta de la Seda

La Ruta de Samarkanda es un viaje que nos transporta a la época de las grandes caravanas comerciales. Una ruta comercial que unía Europa y China, basada en el comercio de la seda. Pero además sirvió como vía de intercambio cultural entre el mundo de oriente y de occidente. Samarkanda es una de las ciudades más antiguas del mundo, y fue un punto muy importante en este intercambio. La Ruta de Samarkanda.

Nuestra propuesta para este viaje es un circuito organizado exclusivo, con guías locales en castellano.  Requiere un mínimo de 2 personas. 

Itinerario:

Día 1.- España – Taskent

Salida en vuelo con destino Taskent, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2.- Taskent

Llegada y alojamiento. Comenzamos la visita por la parte antigua de la ciudad: complejo arquitectónico Khasti Imon, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y la Madrasa Kukeldash (visita exterior) y Bazar Chorsu. Almuerzo en un restaurante. Continuamos en la parte moderna de la ciudad, la Plaza de la Independencia y Eternidad, fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Amir Temur, Plaza de la Ópera y Ballet, Museo de Artes Aplicadas. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 3.- Taskent – Kokand – Rishtan – Fergana

Desayuno en el hotel y salida hacia la estación para coger el tren a Kokand. Almuerzo en un restaurante. En Kokand haremos la visita del Palacio de Khudayar Khan, la ‘’Tumba de los Reyes’’, el Mausoleo de Dahma-i-Shakhon, el Mausoleo de Modari Khan, la Madrasa de Narboutabeks y la Mezquita Djoumi. Salida a Fergana. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4.- Fergana – Marguilan – Rishtan – Taskent

Después del desayuno salimos hacia Marguilan para la visita de la fábrica de la seda. Continuación hacia Rishtan, localidad famosa por su cerámica. Almuerzo en la casa de Ceramista. Salida por carretera a Taskent. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 5.- Taskent – Urgench – Khiva

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para la salida del vuelo hacia Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Día completo de visita en el complejo arquitectónico Ichn-kala, el de Kalta Minor y la Madrasa de Amin Khan, el Palacio Kunya Ark y la Madrasa de Mohamed Rahim Khan. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visitamos el complejo arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Mezquita Juma, Minarete y Madrasa Islom Khodja. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 6.- Khiva – Bujara

Desayuno y salida con destino Bujara, atravesando el desierto Kyzyl Kum por la ruta de las caravanas. Por el camino tomaremos un almuerzo picnic. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Días 7 y 8.- Bujara

Dos días para visitar las mezquitas y mausoleos de esta ciudad. Después del desayuno salimos para la visita de Bujara con el Mausoleo de los Samani, el manantial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde podremos admirar el Minarete Kalyan, la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab y la Cúpula Toki Zargaron. Seguimos con las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la Cúpula Toki Sarafon. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Al día siguiente visita del sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, el Mausoleo Chor Bakr del s. X y la residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa. Almuerzo en un restaurante con la preparación del plato nacional PLOV. Finalizamos la visita con el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, Chor Minor. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 9.- Bujara  – Shakhrisabz – Samarkanda

Después del desayuno salimos hacia Shahrisabz, ciudad natal de Tamerlan, visita de las ruinas del Palacio Ak-Saray, complejo Dor-ut Saodat (mezquita Jasrati Imon, Mausoleo de Johogir y Cripta), complejo Dor-ut Tillovat (Gumbazi-saidon y Mezquita Kok gumbaz). Almuerzo en una casa local. Salida a Samarkanda. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 10.- Samarkanda

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzamos con la visita del Mausoleo Guri Emir, la visita exterior del Mausoleo Rukhabad, la Plaza Registan, La Madrasa Ulughbek, Madrasa Shir Dor y la Madrasa Tilla-Kori. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde nuestra continuamos la visita con el Observatorio Ulughbek, el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda, Mezquita Bibi-Khonum y el bazar Siab. Cena en el hotel. Alojamiento. Ruta de Samarkanda

Día 11.- Samarkanda – Taskent

Después del desayuno saldremos para realizar la visita al complejo Imán Al Bukhary, la Tumba del Profeta Daniel, la Mezquita Hazret Hizr, y una fábrica de papel antiguo. Almuerzo en un restaurante y salida en tren de alta velocidad hacia Taskent. Llegada. Cena en un restaurante. 

Día 12.- Taskent – España

Desayuno y salida para el traslado al aeropuerto para la salida del vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión de línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • 10 noches de estancia en alojamiento y desayuno
  • 10 almuerzos y 10 cenas, bebidas no incluidas
  • Circuito exclusivo, con transporte y guía local en español
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante

ALOJAMIENTO: Hoteles Turista Superior y Primera

FECHAS DE SALIDA EN GRUPO: Dos salidas mensuales, de marzo a noviembre. Contacta con nosotros para consultar fechas

FECHAS DE SALIDA EN PRIVADO: Contacta con nosotros para consultar fechas

IMPORTANTE:

La infraestructura turística es básica y los hoteles son sencillos. Muchas carreteras no están en buen estado de conservación.

Cerrar menú