Isla de Pascua

Isla de Pascua

El Ombligo del Mundo

Isla de Pascua. Aislada y llena de misterio, considerada por sus habitantes como el Ombligo del Mundo. Los moai se han convertido en la seña de identidad más importante de Rapa Nui,  Situados en altares llamados “ahus” las esculturas miran hacia el interior de la isla, excepto 7 de ellos que dirigen su misteriosa mirada hacia el mar.

Itinerario:

Día 1.- España – Santiago

Salida en vuelo con destino a Santiago. Noche a bordo.

Día 2.- Santiago

Llegada y traslado al Hotel Le Rêve.  Alojamiento. Resto del día libre.

Día 3.- Santiago

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad: el cerro de Santa Lucía, el Palacio de la Moneda y la  Plaza de Armas. La Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, y el Correo Central. El Parque Forestal nos conduce al Barrio Bellavista. Regreso al hotel y tarde libre.

Día 4.- Valparaíso y Viña del Mar

Después del desayuno saldremos por carretera para visitar dos ciudades emblemáticas situadas en la costa: Viña del Mar, con hermosas playas y acogedores parques, es el atractivo turístico más importante de la zona central del país. Valparaíso, ubicada junto a varios cerros a los cuales se accede a través de callejuelas, escaleras y ascensores. Sus fachadas de colores convierten a esta bella ciudad en un rincón de gran interés. Por la tarde, regreso a Santiago y alojamiento en el hotel.

Día 5.- Santiago – Isla de Pascua

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Isla de Pascua. Llegada y asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel Hangaroa Eco Village Resort & Spa. Recepción con collar de flores y zumos de frutas. Minibar de bienvenida en la habitación. Por la tarde podrás realizar una de las excursiones que ofrece el hotel, contemplar el atardecer en Tahai, disfrutar de la piscina Vaitea o relajarte en el Spa Manvai (con cargo). Por las tardes disfrutaremos de un cocktail. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6.- Isla de Pascua

Días dedicados a realizar las excursiones que ofrece el hotel. La cultura Rapa Nui tiene su origen en la llegada de navegantes procedentes de Polinesia y su posterior asentamiento en la isla. Su cultura se caracterizaba por el culto religioso y la importancia que daban a sus ancestros. La cultura desapareció pero su legado ha perdurado en las figuras de los Moai, las estatuas gigantes de roca que son el símbolo actual de la isla. Nuestra recomendación para hoy es: Taharoa, Ara Moai o Avareipua, para visitar los altares ceremoniales y conocer la cultura Rapa Nui: Ahu Akivi, la plataforma más importante y elaborada, único altar con 7 moais que miran al mar, Ahu Tongariki, el mayor centro ceremonial, con 15 moais, orientados con el solsticio de verano y Ahu Akananga, con la tumba del rey Rapa Nui y 13 moais derribados.

Día 7.- Isla de Pascua

El Parque fue declarado Monumento Histórico Nacional de Chile y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ocupa más del 40% de la superficie de la isla, y alberga los sitios arqueológicos más importantes del lugar. Nuestra recomendación para hoy es Ara Ho Te Ao, para realizar la caminata hasta el mirador del cráter de Rano Kau, situado en el extremo sur de la isla, con una laguna interior y una cantera de obsidiana.

Día 8.- Isla de Pascua

Contemplar el amanecer en Tongariki es una experiencia que no te puedes perder. Después del desayuno, recomendamos visitar la parte norte de la isla, donde se encuentran las playas de Anakena y Ovahe, y el volcán Rano Terevaka, el punto más elevado de la isla. Cocktail al atardecer, cena el el hotel y alojamiento.

Día 9.- Isla de Pascua – Santiago – España

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Santiago. Llegada y conexión con el vuelo a España. Noche a bordo.

Día 10.- España

Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • Traslados de llegada en Santiago
  • 3 noches de alojamiento en Santiago
  • Visitas indicadas en el itinerario
  • Traslados en Isla de Pascua
  • 4 noches de alojamiento en isla de Pascua, en media pensión
  • Bienvenida con collar de flores, zumo de frutas y mini-bar de bienvenida
  • Acceso a la piscina y gimnasio. Wifi
  • 4 excursiones en Isla de Pascua, de medio día, en servicio regular
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto
  • Entrada al Parque Nacional

FECHAS DE SALIDA, mínimo 2 personas: salidas diarias de enero a diciembre

Alojamientos:

Hotel Le Rêve, Santiago

Hotel Boutique de Lujo con encanto parisino, cuidados detalles y un servicio excelente. Está situado en el barrio de la Providencia, en el centro del casco urbano de Santiago. El barrio invita a recorrerlo caminando, muy cerca de restaurantes, teatros y otras atracciones turísticas. 

HangaRoa Eco Village & Spa

Situado frente a la playa y a poca distancia del centro de Hangaroa. Es un resort de lujo único, inspirado en la aldea ceremonial de Orongo y que está en perfecta sintonía con el entorno. De decoración minimalista y con todas las comodidades, la armonía entre los diferentes espacios consigue transmitir a sus huéspedes una experiencia única. Es un lugar de encuentro con los orígenes y la belleza natural, una invitación a respetar la naturaleza y la cultura que nos rodea.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE:

La ubicación de la isla y su clima suave hace que se pueda visitar durante todo el año.

Cerrar menú