India del Norte

India del Norte

Tradición

India del Norte es una experiencia única. Un país donde conviven multitud de etnias y culturas con distintas sensibilidades y donde el día a día de la gente está cargado de tradiciones. India del Norte

Nuestra propuesta de viaje es un circuito organizado exclusivo, con guías locales en castellano. Desde mínimo 2 personas. 

Itinerario:

Día 1.- España – Delhi

Salida en vuelo con destino Delhi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Día 2.- Delhi

Desayuno. Por la mañana visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales y la imponente Puerta de la India. Almuerzo en un restaurante. Despúes visitamos el Templo Sikh y el Minarete Qtub Minar de 72 m de altura. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3.- Delhi – Samode – Jaipur

Desayuno. Salida por carretera a Samode, pequeño pueblo que cuenta con un maravilloso palacio, convertido en hotel, de exquisito lujo oriental. Almuerzo en el Palacio y continuación hacia Jaipur, la «Ciudad Rosa» donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Terminamos el día asistiendo a la ceremonia Aarti en el Templo Birla. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4.- Jaipur – Amber – Gaitor – Jaipur

Desayuno. Visitaremos Amber, subimos hasta su palacio fortificado. Continuaremos hacia Gaitor para visitar el complejo de cenotafios, antiguos monumentos memoriales de los maharajás. Regreso a Jaipur para almorzar y por la tarde visita del Palacio del Maharajá y del Observatorio de Jai Singh. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 5.- Jaipur – Fathpur Sikri – Agra

Desayuno. Por la mañana salida hacia Fatehpur Sikri, capital imperial paralizada en el tiempo. Almuerzo en ruta en Bharatpur. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6.- Agra

Desayuno. Temprano por la mañana nos acercamos al Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, así como el Taj Mahal. Visita al Ashram de la Madre Teresa. Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 7.- Agra – Orcha

Desayuno. Salida en tren Shatabdi Express a Jhansi y continuación por carretera a Orcha, antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos. Almuerzo y visita del Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 8.- Orcha – Khajuraho

Desayuno. Salida por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India de los siglos X y XI. Almuerzo en el hotel. Por la noche recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia Puja, donde la música de los brahamanes y la iluminación de los templos, crean una atmósfera mágica. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 9.- Khajuraho – Benarés

Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos que se conservan. A continuación salida en vuelo a Benarés, la ciudad más sagrada de la India. Al atardecer asistiremos a la ceremonia Aarti, que se celebra a orillas de los ghats del río Ganges y donde llegaremos en un rickshaw local. Cena en el hotel. Alojamiento. 

Día 10.- Benarés – Delhi

Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Delhi. Traslado al centro de la ciudad y tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 11.- Delhi – España

Salida de madrugada en vuelo de regreso a España. Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión de línea regular, en clase turista, con equipaje facturado
  • 9 noches de estancia en alojamiento y desayuno
  • 7 almuerzos y 8 cenas (bebidas no incluidas)
  • Circuito exclusivo, con guía en castellano y transporte con aire acondicionado
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTO: Hoteles Primera y Lujo

FECHAS DE SALIDA EN GRUPO, mínimo 10 personas: salidas semanales, de enero a diciembre. Contacta con nosotros para consultar fechas

FECHAS DE SALIDA EN PRIVADO, mínimo 2 personas: salidas semanales, de enero a diciembre. Contacta con nosotros para consultar fechas

IMPORTANTE:

Durante los meses de mayo a septiembre es la estación húmeda o monzón. Los vuelos entre Khajuraho y Benarés pueden sufrir cancelaciones o retrasos.

Cerrar menú