Hostería San Millán

Hostería de San Millán, San Millán de la Cogolla

Cultura y Gastronomía

La Hostería de San Millán es mucho más que un hotel con encanto.

Está situada en una de las alas del Monasterio de Yuso, patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano. Fue restaurada en 1995 para ser utilizada como hotel. Las habitaciones tienen vistas a la plaza de Yuso o a la Sierra de la Demanda. Habitaciones llenas de historia y equipadas con todas las comodidades.

Disfruta de una experiencia gastronómica con lo mejor de la cocina riojana.

O de una experiencia de enoturismo con degustación de vinos y visita a una bodega.

Desde este lugar de ensueño estás a un paso de conocer los monasterios de la Rioja, una ruta para descubrir el patrimonio cultural de la zona.

Los Monasterios de la Rioja

Una ruta para conocer 7 joyas de gran belleza y valor histórico.

La Abadía Santa María de San Salvador, en Cañas. El Monasterio de la Luz. Habitado por monjas cistercienses, una de las primeras comunidades de monjas del Císter en España. 

Nuestra Señora de la Anunciación, en Santo Domingo de la Calzada. También habitado por monjas cistercienses. Destaca por su Catedral y el albergue para los peregrinos del Camino de Santiago.

Santa María la Real de Nájera, en el Camino de Santiago.

La Basílica de Santa María de los Arcos. El monumento religioso más antiguo de la Rioja, que alberga restos arqueológicos de la época romana.

El Monasterio de Valvanera. En la Sierra de la Demanda, es destino de rutas de peregrinación.

Monasterios de San Millán de Yuso y San Millán de Suso, en San Millán de la Cogolla. Son un lugar único en el mundo.

El Monasterio de Suso debe su importancia su colección de manuscritos y códices. En ellos están las primeras evidencias del nacimiento del castellano, en las anotaciones de las «Glosas Emilianenses». Aquí vivió el primer poeta que escribió en castellano: Gonzalo de Berceo. Por eso al Monasterio de Suso se le considera la «Cuna del Castellano».

El Monasterio de Yuso es posterior al Monasterio de Suso y destaca por la importancia de su Biblioteca y Archivo, considerados como uno de los mejores de España.

Además de los Monasterios, el entorno de la Sierra de la Demanda nos invita a realizar rutas por los alrededores para disfrutar de la tranquilidad.

La Rioja Alavesa

A poco menos de una hora de camino desde San Millán de la Cogolla se encuentra La Guardia, en La Rioja Alavesa. Esta zona destaca por la belleza de sus pueblos y por tener algunas de las bodegas más espectaculares.

Cerrar menú