Machu Pichu. El Imperio Incaico

El Imperio Incaico

Perú Fascinante

El Imperio Incaico fue gobernado por el Inca durante más de tres siglos. El Inca era el  “Hijo del Sol”, considerado como una divinidad. Su poder era absoluto, no solo sobre las tierras de su imperio sino también sobre las vidas de las personas que habitaban en él, que no podían ni pronunciar su nombre, mirarle a los ojos o hablarle sin su permiso. Atahualpa fue el último inca.

Nuestro itinerario es un circuito en servicio privado. 

Itinerario:

Día 1.- España – Lima

Salida en vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel B.

Día 2.- Lima

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Catedral, Plaza Mayor, Plaza de San Martín, el Palacio de Gobierno, el Arzobispado. Visita de las zonas residenciales: San Isidro, Miraflores, la Huacla y el malecón. Tarde libre y alojamiento.

Día 3.- Lima – Cuzco

Desayuno y traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel Inkaterra la Casona – Cuzco. Tarde libre para disfrutar de la ciudad y acomodarse a la altitud.

Día 4.- Cuzco

Desayuno. Visita de la ciudad: Plaza de Armas, Catedral, Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de Kenko, Puka Pukara, Tampu Machay y la fortaleza de Sacsayhuaman, famosa por su energía cósmica. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5.- Cuzco – Valle Sagrado

Desayuno y salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, para visitar el pueblo de Pisac en día de mercado. Almuerzo y continuación hacia Ollantaytambo para visitar su fortaleza, cuna viviente de los incas. Alojamiento en el Hotel Sol y Luna.

Día 6.- Valle Sagrado

Desayuno y visita de pueblo de Chinchero. Almuerzo y salida hacia las salinas de Maras, minas de sal de la época inca, dispuestas en forma de terrazas y explotadas de forma artesanal. Continuación para visitar Moray. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7.- Valle Sagrado – Machu Pichu

Desayuno y salida para tomar el tren Inca Rail para un recorrido escénico a través del Valle de Urubamba, con destino a Machu Pichu. Después tomaremos un bus para llegar a la “Ciudad perdida de los Incas”. Realizaremos la visita guiada de la ciudadela: y tomaremos el almuerzo en el Machu Pichu Sanctuary Lodge. Regreso a Aguas Calientes y alojamiento en el hotel Inkaterra Machu Pichu Pueblo. Cena.

Día 8.- Machu Pichu – Cuzco

Desayuno y mañana libre. Sir Hiram Bingham llegó a la ciudad-santuario en 1911 durante una expedición en busca de la ciudad mítica de Vilcabamba, último bastión del imperio incaico. La Ciudad Perdida es la ciudadela inca más famosa del mundo, rodeada de terrazas y canales de agua. Las construcciones más importantes son el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del Cóndor. Por la tarde, regreso a Cuzco en tren y alojamiento en el hotel Inkaterra La Casona.

Día 9.- Cuzco – Juliaca – lago Titicaca

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Juliaca. Llegada y traslado a Chucuito. Visitaremos las islas flotantes de los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del mundo, anterior a los incas. Hay unas 80 islas flotantes artificiales, construidas a base de juncos. Por la tarde realizaremos una excursión a través de los totorales para observar los paisajes y las aves. Según la leyenda, es en las aguas del Titicaca donde surge el Imperio Inca, el más grande de la historia precolombina de Sudamérica. Antes de su existencia, los pueblos aymara también reverenciaban el lago y lo consideraban sagrado. Mucho antes del breve reinado de los incas, varias generaciones de diferentes y misteriosas culturas se asentaron en estas tierras durante siglos e incluso milenios, dejando un rico rastro de emplazamientos arqueológicos y monumentos alrededor del lago. Almuerzo, cena y alojamiento en el Titilaka Boutique Hotel.

Día 10.- Lago Titicaca

Desayuno. Por la mañana visitaremos la isla de Taquile, habitada por una comunidad de origen quechua. Podremos aprender de su estilo de vida, así como contemplar los paisajes que nos ofrece la Cordillera Real de Bolivia. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para visitar la comunidad local de Socca, y conocer sus costumbres y modo de vida. Por la noche, es posible observar el cielo despejado y la Vía Láctea, gracias a la ausencia de iluminación el lago es el entorno perfecto para la observación astronómica. Alojamiento.

Día 11.- Lago Titicaca – Juliaca – Lima

Desayuno. Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel B. Alojamiento.

Día 12.- Lima – España

Desayuno y tiempo libre hasta la hotel del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 13.- España

Llegada. Fin del Viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • 11 noches de alojamiento, con desayunos y pensión completa en Titilaka
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje

FECHAS DE SALIDA, mínimo 2 personas: salidas de enero a diciembre, de acuerdo con los días de mercado en Pisac: martes, jueves y domingos

Alojamientos:

Hotel B, Lima

Hotel de Lujo de estilo Belle Epoque, construido en una mansión de principios del siglo pasado. Ubicado en el distrito de Barranco, una zona histórica protegida rodeada de casas señoriales,  boutiques, restaurantes y museos. La Sala, la Biblioteca, el Patio o la Terraza ofrecen un ambiente tranquilo y acogedor. 

Inkaterra La Casona, Cuzco

Hotel Boutique construido en una mansión del s.XV ubicado en la Plaza de las Nazarenas, en pleno cascos histórico de la ciudad. Mezcla de ambiente colonial y precolombino, refleja el encuentro de culturas a través de los siglos. La Sala de Terapias Yacu ofrece tratamientos con productos naturales de plantas locales, para proporcionar una agradable experiencia espiritual.

Hotel Sol y Luna, Valle Sagrado

Hotel Boutique ubicado en el Valle Sagrado, construido en casitas de paredes circulares rodeadas de jardines y con maravillosas vistas a los Andes. El Spa y la piscina proporcionan la relajación precisa para reponerse de las aventuras que nos ofrece el entorno. Las ganancias del hotel Sol y Luna financian en su integridad a la Asociación Sol y Luna, que promueve la inclusión e igualdad de los niños de Valle Sagrado a través de la educación y las oportunidades de trabajo sostenible para las familias locales.

Inkaterra Machu Pichu Pueblo

Hotel Rural construido en una villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y ubicado en casitas de adobe en medio del bosque de nubes. Después de visitar la Ciudadela puedes relajarte en el Unu Spa, que ofrece tratamientos con productos naturales para proporcionar una experiencia espiritual, sensorial y relajante. Su restaurante ofrece gastronomía local con un toque contemporáneo.

Titilaka Boutique Hotel

Hotel de Lujo, ubicado a orillas del Lago Titicaca, el mayor lago del mundo. Practica la filosofía del turismo sostenible, comprometidos con minimizar la huella ecológica y fomentar el desarrollo de las localidades que rodean al lodge para preservar el estilo de vida tradicional, y se abastece de productos locales.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE:

Para los días en Valle Sagrado y Machu Pichu solo está permitido llevar equipaje de mano y hay que dejar el resto en el hotel de Cuzco hasta el regreso.

Cerrar menú