Machu Pichu. El Imperio Incaico

El Camino Inca

Descubre lugares mágicos

El Camino Inca que une la ciudad de Cuzco con la ciudadela de Machu Pichu es solo una parte de la extensa red que caminos que conectaban la capital con los distintos pueblos del imperio Inca, como vías de integración política, económica y cultural facilitando el proceso de expansión. Una ruta única para descubrir lugares mágicos, culminando con la entrada a la ciudadela por la Puerta del Sol.

Nuestro itinerario es un circuito en servicio regular, realizando las visitas con guías locales. El Camino Inca se realiza en 4 días, con caminatas aproximadas de 6 a 7 horas diarias. 

Existe la posibilidad de realizar el «Mini Camino Inca», de solo dos etapas, desde Valle Sagrado a Machu Pichu.

Itinerario:

Día 1.- España – Lima

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada. traslado al hotel y alojamiento.

Día 2.- Lima

Desayuno. Por la mañana,  realizaremos la visita por la ciudad, paseando por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad: Parque del Amor en Miraflores y vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, con el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Finalmente visitaremos el Museo Larco, que contiene una fascinante colección de piezas de cerámica, plata y oro. Tarde libre.

Día 3.- Lima – Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido de la ciudad con una visita a la Plaza de San Cristóbal y el Mercado de San Pedro, principal centro de abastos. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy Palacio Arzobispal. Seguimos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral.

Día 4.- Cuzco – Chinchero – Moray – Ollantaytambo – Valle Sagrado

Desayuno y salida de Cuzco en dirección a Chinchero, el pueblo más típico y pintoresco del Valle Sagrado, donde realizaremos una breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos también su complejo arqueológico Inca y su iglesia colonial. Continuamos a Moray, complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Almuerzo en un restaurante local. Al finalizar el día llegaremos a Ollantaytambo. Alojamiento.

Día 5.- Valle Sagrado – Huayllabamba

Desayuno en el hotel y salida para realizar las últimas compras y dirigirnos hacia Piscacucho para acceder a la red del Camino Inca. Iniciaremos una caminata ligera. Almuerzo en ruta. Apreciaremos el nevado Verónica y un mirador natural para divisar el sitio arqueológico de Llaqtapata. Seguiremos al primer campamento en Huayllabamba, situado a unos 3.000 m, en una caminata de 6-7 horas. Alojamiento y cena en campamento.

Día 6.- Huayllabamba – Pacaymayo

Desayuno en el campamento. Salida a través del Valle de Huayllabamba. En Yunca Chimpa comienza el ascenso hasta Llulluchapampa, a 3.750 m. Y después descendemos hasta el campamento en Pacaymayo, a 3.600 m, para almorzar y descansar. La duración de la caminata será de 7 a 7.30 h. Alojamiento y cena en campamento.

Día 7.- Pacaymayo – Wiñay Wayna

Después del desayuno salimos para comenzar el ascenso al Abra de Runcuracay, a 3.860 m, para visitar el complejo arqueológico. Continuación a la ciudadela inca de Sayacmarca, a 3.580 m. Después del almuerzo, cruce del Abra de Phuyupatamarca, a 3.700 m., con el complejo inca mejor preservado de todo el Camino. Luego llegada al complejo inca Wiñay Wayna, a 2.650 m. La duración de la caminata de hoy es de 7 a 8 horas. Alojamiento y cena en campamento.

Día 8.- Wiñay Wayna – Machu Picchu

Salida de madrugada, para realizar el ascenso por un camino de escalinatas hasta el Intipunku o Puerta del Sol, a 2.740 m y descubrir Machu Picchu al amanecer. Descenso para realizar una visita guiada de la ciudadela. La duración de la caminata es de 2 a 3 horas. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 9.- Machu Picchu – Cuzco

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, regreso a Cuzco en tren. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 10.- Cuzco

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, la impresionante fortaleza ceremonial. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay. Tarde libre.

Día 11.- Cuzco – Lima – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12.- España

Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión de línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • 10 noches de estancia en alojamiento y desayuno. (3 noches en campamento)
  • 4 almuerzos y 7 cenas, (sin bebidas)
  • Traslados en servicio regular
  • Visitas en servicio regular con guías locales
  • Entradas a los sitios turísticos en Cuzco y Valle Sagrado
  • Tren Vistadome
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante

ALOJAMIENTO: Hoteles Primera y Lujo

FECHAS DE SALIDA, mínimo 2 personas: Lunes, miércoles y viernes. De enero a diciembre

Recomendaciones para este viaje:

El Camino del Inca es una ruta regulada por el Gobierno peruano y las reservas están sujetas a la capacidad diaria de pasajeros establecida. Por este motivo es preciso realizar la reserva con muchos meses de antelación.  Debido a la altitud es conveniente estar en buenas condiciones físicas.

Cerrar menú