Costa Rica

Costa Rica

Pura Vida

Costa Rica es un paraíso para el viajero más exigente, que quiere sentir la naturaleza en todo su esplendor. 

Parques Nacionales con fauna y flora de gran riqueza, volcanes, selvas tropicales, magníficas aguas en el mar Caribe y el océano Atlántico, hacen de este destino un lugar lleno de vida.

Recorre los Parques Nacionales más emblemáticos del país en un vehículo 4×4 o déjate llevar por nuestros guías y vive un viaje exclusivo y diferente.

Itinerario:

Día 1.- España – San José

Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento en el Hotel Costa Rica Marriot en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 2.- San José – P. N Tortuguero

Salimos hacia el P.N. de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo en el lodge. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena.  Alojamiento en Manatus Lodge, en régimen de pensión completa.

Día 3.- P.N. Tortuguero

Tras el desayuno disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. El Parque Nacional Tortuguero es una de las áreas de mayor diversidad biológica de Centroamérica y, por tanto, escenario protegido. Todas las actividades que se realizan son en grupo y con guías del parque: travesías en lancha, caminatas por los senderos y el espectáculo del desove de las tortugas que se puede contemplar desde julio a octubre.

Día 4.- P.N. Tortuguero – Volcán Arenal

Desayuno y salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo. Entrega del coche de alquiler para continuar la ruta hacia la zona del Volcán Arenal. (O recogida por parte de nuestros guías para el traslado al siguiente parque). Llegada y alojamiento en el Hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort, en régimen de alojamiento y desayuno, con acceso ilimitado a las aguas termales.

Día 5.- Volcán Arenal

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar del volcán Arenal. Disfruta de las aguas termales del hotel o visita el lago Arenal o el cerro Chato. Sin duda el volcán Arenal es uno de los más bellos del mundo, por su forma de cono casi perfecto, era considerado área sagrada por las tribus precolombinas. Muy cerca de él se encuentra el volcán Cerro Chato, cuyo cráter explosionó después de varias erupciones, dando lugar en su interior a una laguna de color turquesa, de la cual brota la catarata de la Fortuna.

Día 6.- P.N. Volcán Arenal – Reserva Biológica Monteverde

Desayuno en el hotel. Salida y continuación del viaje hacia la zona de bosque nuboso de Monteverde. Llegada y alojamiento en Hotel El Establo, el régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7.- Monteverde

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la reserva biológica, que alberga gran variedad de plantas, aves, mariposas, reptiles y anfibios. Vive una aventura en canoa o sumérgete en el bosque nuboso caminando por los puentes colgantes construidos sobre las copas de los árboles. Monteverde te ofrece multitud de experiencias para sentir la naturaleza. La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde y la Reserva de Santa Elena albergan una gran variedad de especies silvestres: mamíferos, aves, reptiles y mariposas.

Día 8.- Monteverde – Guanacaste / Manuel Antonio

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Guanacaste o Manuel Antonio. Alojamiento en el Hotel The Westin Golf Resort & Spa Conchal, en régimen de todo incluido. Alojamiento en el Parador Resort and Spa en Manuel Antonio, en régimen de alojamiento y desayuno.

Días 9 al 11.- Guanacaste Playa Conchal / P.N. Manuel Antonio

Días libres para disfrutar de una de las playas más hermosas del Pacífico, o disfrutar del contraste de selva tropical y playas que ofrece el Parque Nacional de Manuel Antonio.

Día 12.- Playa Conchal / Manuel Antonio – San José – España

Desayuno en el hotel y salida hacia San José. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13.- España

Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • Traslado de llegada en San José
  • Coche de alquiler 4×4 desde el día 4 hasta el día 12. (o traslados entre los parques en servicio regular)
  • Visitas y excursiones en servicio regular
  • 11 noches de estancia, en régimen indicado en el itinerario
  • Acceso ilimitado a las aguas termales de Tabacón
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto

FECHAS DE SALIDA, mínimo 2 personas: salidas diarias, de enero a diciembre

Alojamientos:

Costa Rica Marriott Hotel Hacienda Belén

Está situado en la localidad de Heredia, a poca distancia del aeropuerto internacional de San José. Un hotel de lujo en una arquitectura tipo Hacienda, reformado recientemente y dotado de todas las comodidades. 

Manatus Lodge, Tortuguero

Situado en el Parque Nacional Tortuguero, es un hotel tipo lodge con 12 habitaciones de lujo, ubicadas en bungalows rodeados de naturaleza. Ofrece su estancia en pensión completa en su restaurante gourmet.

Hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort

Único resort de aguas termales, situado en la base del volcán Arenal. Hotel de lujo, miembro de Small Luxury Hotels, es además un establecimiento comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente que ha obtenido la certificación de turismo sostenible otorgado por el directorio de turismo de Costa Rica. El hotel ofrece a sus huéspedes el acceso ilimitado a zona de las aguas termales.

Hotel El Establo, Monteverde

Una propiedad situada en una finca privada que  ofrece multitud de actividades de naturaleza y aventura, como el canopy, los puentes colgantes, senderismo, equitación, etc.

Hotel The Westin Golf Resort & Spa Conchal

El resort está situado en la maravillosa Playa Conchal, una de las más bellas de la costa del Pacífico. Desde allí tenemos la posibilidad de visitar el Parque Nacional Rincón de la Vieja, donde se pueden realizar actividades de aventura y naturaleza, como el senderismo, paseos a caballo, aguas termales, etc. Próximo a Playa Conchal se encuentra también el Parque Nacional Marino Las Baulas, donde acuden a desovar las tortugas baulas, especie protegida en peligro de extinción.

Parador Manuel Antonio

El Hotel Parador Manuel Antonio está situado en el promontorio de Punta Quepos y es uno de los hoteles ecológicos más importantes de Costa Rica. Rodeado de una exuberante selva tropical repleta de vida silvestre, con unas vistas maravillosas junto a un acantilado. El Parque Nacional de Manuel Antonio es una de las Áreas de Conservación del Pacífico Central, con gran biodiversidad terrestre y marina, playas de arenas blancas con arrecifes de coral, grandes montañas y bosque húmedo tropical.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE:

Para realizar este recorrido con la opción del vehículo de alquiler es necesario llevar el permiso de conducir internacional y una tarjeta de crédito a nombre del conductor para dejar la fianza del alquiler.

Cerrar menú