Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka y Maldivas

La Isla de los Mil Nombres

Sri Lanka y Maldivas es un viaje de lujo en servicio privado. De playas maravillosas a legendarias haciendas de té, históricas ciudades fortaleza y espectaculares parques nacionales. Sri Lanka lo tiene todo. Yala es el hogar de inmensas manadas de elefantes, gran cantidad de leopardos y paisajes extraordinarios que quedarán en tu recuerdo para siempre. Sri Lanka y Maldivas

Día 1.- España – Colombo 

Salida en vuelo con destino Colombo, vía Dubai. Noche a bordo.

Día 2.- Colombo

Llegada. Traslado al hotel. Realizaremos una pequeña visita a la ciudad de Colombo. Colombo es la ciudad más grande y antigua capital administrativa de Sri Lanka y es una ciudad bulliciosa y vibrante, con una mezcla de la vida moderna y los restos de una época colonial pasada. Debido a su gran puerto y su posición estratégica a lo largo de las rutas comerciales marítimas entre Oriente y Occidente, Colombo era conocido por los antiguos mercaderes hace 2.000 años. Sin embargo, sólo se hizo la capital de la isla, cuando Sri Lanka fue cedida al Imperio Británico en 1815. La principal ciudad es el hogar de la mayoría de las oficinas corporativas de la Sri Lanka, restaurantes y lugares de entretenimiento.  Cena y alojamiento.

Día 3.- Colombo – P.N. Yala

Desayuno. Salida a Yala. Llegada y por la tarde salida en coches todo terreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento.

Día 4.- P. N Yala – Kandy

Desayuno. Salida hacia Kandy. Llegada y por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento.

Día 5.- Kandy – Pinnawela – Kandy

Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada por la mañana temprano para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebes con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Continuación hacia Kandy para realizar la visita. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visita del Templo del diente, el campus de la Universidad de Peradeniya, el Jardín Botánico Peradeniya y obtendremos una vista panorámica de la pintoresca localidad de Upper Lake Drive. Cena y alojamiento.

Día 6.- Kandy – Matale – Kandy – Dambulla – Habarana

Desayuno. Salida hacia Sigiriya, de camino realizaremos una breve parada en el Jardín de Especias de Matale. Continuaremos con la visita en ruta a la estatua de Buda Aukana, una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca. También visitaremos el Templo de Dambulla. Dambulla templo de piedra fue construida por el rey Walagambahu en el siglo 1 aC,  es el más impresionante de los muchos templos de la cueva de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área más grande de las pinturas que se encuentran en el mundo. Contiene más de 150 imágenes de Buda de los cuales el más grande es la colosal figura tallada en roca de granito y que abarca 14 metros. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7.- Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa – Colombo

Desayuno. Salida para visitar el conjunto de Sigiriya, antiguo complejo de palacios.  En la parte media se encuentra el muro de Espejo, donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara, y la Puerta del León, que da acceso a la parte superior. En la zona baja está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Continuación por carretera  hacia olonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Visitaremos las estatuas de los Budas de Gal Vihara, esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Continuación al hotel en Colombo. Cena y alojamiento.

Día 8.- Colombo – Maldivas

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado en lancha rápida al hotel. Alojamiento.

Días 9 al 11.-    Maldivas

Desayuno. Días libres. Alojamiento.

Día 12.- Dubai – España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto en lancha rápida para salir en vuelo con destino España, vía Dubai. Noche a bordo.

Día 13.- España

Llegada. Fin de nuestros servicios.

FECHAS DE SALIDA INDIVIDUALES

De enero a diciembre 

ALOJAMIENTOS:

Hoteles categoría Lujo

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Servicios en Sri Lanka en privado
  • Guía-conductor de habla castellana
  • Alojamiento en los hoteles, en régimen de media pensión
  • Safari en 4×4 en el P.N. Yala
  • Servicios en Maldivas en regular
  • Traslados facilitados por el hotel (lancha rápida o hidroavión)
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto