Atenas y las Islas Griegas. Santorini

Atenas y las Islas Griegas

La Cuna de las Artes y las Ciencias

Atenas y las Islas Griegas es un Viaje de Novios a la cuna de nuestra cultura occidental, las artes y las ciencias.

Tras recorrer sus calles repletas de historia y conocer algunos de los lugares arqueológicos más importantes del Peloponeso nos embarcamos en un crucero para conocer las islas de Mykonos, Patmos y Creta.

Nuestro viaje finaliza con unos días de descanso en Santorini, que nos ofrece fantásticos hoteles para disfrutar del sol y del mar, y recuperar las fuerzas en un Spa.

Itinerario:

Día 1.- España – Atenas

Salida en vuelo con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento para 4 noches.

Día 2.- Atenas

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de Atenas: el Partenón y los demás templos de la Acrópolis. También visitaremos la ciudad moderna: la Plaza Sintagma, el Parlamento, todo ello salpicado por las ruinas antiguas que se encuentran por toda la ciudad: el Arco de Adriano, el Templo de Zeus o el Ágora. Por último acabaremos en Plaka, el barrio con más encanto de Atenas y el Museo Arqueológico. Tarde libre. 

Día 3.- Atenas

Desayuno. Hoy realizamos la excursión a Delfos para visitar su zona arqueológica, cuyo santuario de Apolo era una de las metas de peregrinación más importantes de la antigüedad. 

Día 4.- Atenas

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar visitas opcionales. Alojamiento.

Día 5.- Atenas – Mykonos

Desayuno.  Traslado al puerto para embarcar en el crucero de 2 noches Celestyal Olympia  y adentrarnos en las aguas azules del Egeo. Almuerzo a bordo. Por la tarde, llegada a Mykonos. Tiempo para disfrutar de la más cosmopolita de las Cícladas. Cena y noche a bordo. Navegación hacia nuestro siguiente puerto.

Día 6.- Mykonos – Kusadasi – Efeso – Patmos – Creta

Desayuno. Llegada a Kusadasi (Turquía). Desembarco y visita de las ruinas de Éfeso, una de las ciudades clásicas clave en la época dorada del comercio y espiritualidad griega, romana y cristiana. Tiempo libre en Kusadasi y embarque. Almuerzo. Navegación a Patmos, la pequeña isla tradicional con forma de ocho, célebre lugar de destierro del apóstol San Pablo. Tiempo libre y regreso al barco. Cena y noche a bordo.

Día 7.- Creta – Santorini

Desayuno. Llegada a Creta. Excursión al palacio minoico de Knossos. A media mañana  salida hacia Santorini. Almuerzo a bordo. Llegada a la isla de la media luna y excursión al pueblo de Oia. En el camino pasaremos por los pueblos de casas blancas típicas de la isla, y pararemos en un mirador para contemplar la caldera y vistas sobre Fira, la capital. Llegada a Oia y tiempo libre para disfrutar del laberinto de calles, tiendas y cafés, llenos de ambiente y tradición. Regreso al barco, check out y desembarco. Traslado al hotel. Alojamiento en Santorini para 3 noches.

Días 8 y 9.- Santorini    

Desayuno. Días libres en Santorini para disfrutar de la isla.

Día 10.- Santorini – Atenas – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista (o business)
  • Traslados el la ciudad en servicio en servicio regular
  • Alojamientos y comidas indicados en el itinerario
  • Visitas indicadas en el crucero
  • Guía de habla castellana
  • Seguro de asistencia en viaje

FECHAS DE SALIDA: lunes, de abril a octubre

ALOJAMIENTO: Hoteles categoría Lujo, Crucero Celestyal Olympia en camarote exterior Suite