En este momento estás viendo Viaje a Egipto

Viaje a Egipto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Viajes

En mi opinión, el viaje a Egipto es uno de los viajes culturales más interesantes que se pueden imaginar. Creo que todos deberíamos hacerlo, al menos, una vez en la vida.

Su cultura, sus conocimientos, sus tradiciones y su religión influyeron de manera poderosa en las sociedades griega y romana, y en definitiva, en nuestra sociedad actual, considerándose por tanto, como la cuna de la cultura occidental.

Viajar a Egipto es hacer un viaje al pasado, rodearse de monumentos milenarios y sueños de faraones.  

Nuestro viaje transcurre sosegadamente en el crucero fluvial desde Luxor a Aswan, para conocer los templos de las ciudades de Luxor y Karnak. Es imprescindible la visita a los Templos de Abu Simbel, dedicados a Ramses II y a la Reina Nefertiti, ubicados a orillas del Lago Nasser. Se trasladaron desde su ubicación primitiva a su situación actual en la década de los 60, debido a la construcción de la presa de Aswan. El traslado de estos y otros templos fue un empeño a nivel mundial en el que muchos países colaboraron. Como recuerdo de la colaboración española tenemos el Templo de Debod en Madrid.

El Valle de los Reyes se extiende frente a Luxor. Allí en 1922 se descubrió intacta la tumba KV62, con la momia del faraón Tutankamón y todos sus tesoros. Quizás en su momento no fuese uno de los reyes más importantes, pero sin duda, ese descubrimiento le convirtió para nosotros en el más importante de la Historia, porque ha logrado lo que todos deseaban, ser recordados por siempre: Tutankamón ha conseguido la inmortalidad. 

Los tesoros de la tumba de Tutankamón están expuestos en el Museo Egipcio de El Cairo. A principios de 2020 está prevista la inauguración del Gran Museo Egipcio, ubicado junto a las Pirámides de Giza. Es una buena ocasión para viajar a Egipto. Para los que ya hayan estado, para volver y revivir, y para los que nunca han estado es la oportunidad de conocer un destino maravilloso que no deja a nadie indiferente.

¡Buen viaje!

Salir del Blog