Restricciones de movilidad y recomendaciones de viaje

Restricciones y Recomendaciones de viaje

Recomendaciones de Viaje

Si planeas desplazarte al extranjero por motivos de turismo o de cualquier otra índole,  puedes consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

Certificado Covid Digital de la Unión Europea

A partir del 1 de julio entra en vigor el Certificado Covid Digital de la Unión Europa.

Este documento, que incluye un código QR, facilitará la movilidad entre los Estados miembros a quienes acrediten estar vacunado, tener una prueba negativa o haberse recuperado del COVID-19.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad

 

Viajar por España

Mapa de restricciones de las Comunidades Autónomas después del fin del Estado de Alarma:

Horarios de hostelería, Toques de Queda y Confinamientos Perimetrales.

Actualizado al 18/06/2021

Restricciones de viaje

Travel Safe

La Oficina de Turismo de España Turespaña informa de los requisitos y medidas para viajar por España y moverse por las Comunidades Autónomas. 

Los turistas internacionales que deseen viajar a España pueden consultar las restricciones de viaje a nuestro país, así como los requisitos de entrada y salida a sus respectivos países. Es un sistema con información actualizada sobre las restricciones de los viajes por COVID-19

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Chequia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes. Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. A esos destinos se añaden Irlanda, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos. México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

El objetivo es ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación a restricciones vinculadas con el COVID-19. Pruebas PCR, cuarentenas, así como otras medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.

Puedes consultar la información en el siguiente enlace

Restricciones de Viaje en Europa

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden moverse por los distintos países, de acuerdo con las restricciones impuestas por cada uno de ellos. Los gobiernos van adoptado diversas medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus a medida que va cambiando la situación.

La Unión Europea ha diseñado una página web donde se actualiza la información para seguir la evolución en cada uno de los Estados Miembros. La web también proporciona información sobre las diversas restricciones en vigor, requisitos de cuarentena y pruebas para los viajeros. También sobre las aplicaciones móviles de rastreo de contactos por coronavirus y de alerta. 

Puedes consultar todos los detalles e información actualizada 

Restricciones de Viaje en el Resto del Mundo

Debido a la situación de la pandemia en el mundo muchos países mantienen sus fronteras cerradas al turismo, permitiendo solo la entrada a ciudadanos o residentes. Algunos países permiten la llegada de turistas, aplicando controles sanitarios o cuarentenas.

Puedes consultar todos los detalles e información actualizada  

Controles Sanitarios en los Aeropuertos Españoles

Antes de volar

Como requerimiento de las autoridades tendrás que aceptar una declaración de salud durante el proceso de check-in online o en el aeropuerto para confirmar que no tienes síntomas, no has sido diagnosticado/a con COVID-19, no has estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni estás en periodo de cuarentena obligatoria.

Se recomienda tener preparada la tarjeta de embarque para evitar el contacto.
 

Si tienes síntomas no acudas al aeropuerto y contacta con tu compañía aérea o agencia habitual.

En el aeropuerto

Se restringe el acceso exclusivamente a los pasajeros que vayan a viajar y con una antelación máxima de 6 horas a la salida prevista de su vuelo. Solo podrán ir acompañados aquellos viajeros que requieran asistencia por movilidad reducida o menores no acompañados.

Es obligatorio el uso de la mascarilla quirúrgica o de protección superior en la instalaciones del aeropuerto en todo momento. Se recomienda el lavado de manos frecuente y mantener la distancia social. 

Puedes consultar la información actualizada de los aeropuertos españoles

Controles sanitarios a los viajeros a su llegada a España

A partir del día 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa (NAAT) o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

Puede tratarse de un Certificado COVID Digital de la UE, en el caso de la UE o de un documento acreditativo de los indicados anteriormente, tanto si procede de un estado miembro de la UE, como si procede de un tercer país. No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de 6 años.

Todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, y de la legislación vigente relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, de la Dirección General de Salud Pública. Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

RECUERDE:

Si procede de un país/zona considerada de riesgo, es necesario que lleve consigo uno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

– Certificado COVID Digital de la UE emitido por un estado miembro de la Unión Europea.

– Puede contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:

  • ha sido vacunada frente a COVID-19
  • se ha realizado una prueba diagnóstica [NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) /RAT (test rápido de antígenos)], cuyo resultado ha sido negativo.
  • se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad.

CERTIFICADO NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitido por países que no pertenezcan a la Unión Europea, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

Puedes descargar el Formulario de Control Sanitario en el siguiente enlace

Seguros de viaje

Ofrecemos los seguros más completos del mercado, con coberturas de asistencia de acuerdo con los requerimientos de cada destino, y coberturas de anulación.

Consulta con nosotros para más información

Cerrar menú