En este momento estás viendo Monasterios de la Rioja

Monasterios de la Rioja

LOS MONASTERIOS DE LA RIOJA

Disfruta de una experiencia cultural visitando los monasterios de la región, o de una experiencia gastronómica con lo mejor de la cocina riojana; o de un fin de semana de enoturismo con degustación de vinos y visita a una bodega.

PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA

Ubicado en el Convento de San Francisco, en el centro de Santo Domingo de la Calzada, en plena ruta Jacobea. Es el destino perfecto para el turismo rural o el senderismo, y desde este lugar de ensueño estás a un paso de conocer los monasterios de la Rioja, una ruta para descubrir el patrimonio cultural de la zona.

Además de los Monasterios, el entorno de la Sierra de la Demanda nos invita a realizar rutas por los alrededores para disfrutar de la tranquilidad.

MONASTERIOS DE YUSO Y SUSO

Los más importantes de esta zona son Los Monasterios de San Millán de Yuso y San Millán de Suso, en San Millán de la Cogolla. Son un lugar único en el mundo.

El Monasterio de Suso debe su importancia su colección de manuscritos y códices. En ellos están las primeras evidencias del nacimiento del castellano, en las anotaciones de las «Glosas Emilianenses». Aquí vivió el primer poeta que escribió en castellano: Gonzalo de Berceo. Por eso al Monasterio de Suso se le considera la «Cuna del Castellano».

El Monasterio de Yuso es posterior al Monasterio de Suso y destaca por la importancia de su Biblioteca y Archivo, considerados como uno de los mejores de España.

Otros lugares de interés en los alrededores son:

La Abadía Santa María de San Salvador, en Cañas. El Monasterio de la Luz. Habitado por monjas cistercienses, una de las primeras comunidades de monjas del Císter en España. 

Nuestra Señora de la Anunciación, en Santo Domingo de la Calzada. También habitado por monjas cistercienses. Destaca por su Catedral y el albergue para los peregrinos del Camino de Santiago.

Santa María la Real de Nájera, en el Camino de Santiago.

La Basílica de Santa María de los Arcos. El monumento religioso más antiguo de la Rioja, que alberga restos arqueológicos de la época romana.

El Monasterio de Valvanera. En la Sierra de la Demanda, es destino de rutas de peregrinación.

LA RIOJA ALAVESA

A pocos kilómetros de Santo Domingo de La Calzada se encuentra la ciudad de Haro, capital de la Rioja Alta y del vino de Rioja. Imprescindible visitar alguna de sus bodegas o viñedos, para disfrutar de una experiencia de Enoturismo.

¡Feliz Viaje!

Salir del Blog