En este momento estás viendo Meninas Art Gallery 2019

Meninas Art Gallery 2019

Las Meninas Art Gallery 2019 visten la capital para recibir a los madrileños y visitantes en una exposición al aire libre única en el mundo. 

Cincuenta y dos esculturas decoradas por artistas, músicos, actores o diseñadores que expresan sus inquietudes y nos dejan su mensaje, creando un icono para la ciudad. 

La primera exposición se realizó en 2018 y en esa ocasión fueron ochenta las figuras expuestas en los lugares más emblemáticos de Madrid. Al finalizar la exposición se subastaron cincuenta y tres meninas, recaudando más de 300.000 euros que fueron destinados a varias ONG. 

Paseando por calles y plazas nos encontramos con nombres tan sugerentes como «Cultura en la Piel», «Flora Desencadenada», «Somos de barrio, somos de mercado» o  «En las aguas que apagan todos los incendios yo escribo tu nombre, Libertad». Nos hablan de una ciudad única y plural, acogedora y cambiante, moderna y tradicional. Mi ciudad.

Una de mis favoritas es la «Infanta Roquera», situada en la Plaza de Santa Ana, uno de mis rincones preciosos de Madrid. La exposición finaliza el día 30 de noviembre, aun queda un poco de tiempo para pasear por Chueca o acercarse a Cibeles, Serrano o Castellana. 

Te animo a que descubras tus «rincones preciosos» y te dejo el →  Mapa del Tesoro Meninas Art Gallery 2019 

¡ Feliz Viaje !

Salir del Blog