Turquía Grandes Viajes

Turquía

Capadocia Fascinante

Turquía

Nuestra propuesta es un «slow travel» desde Estambul a la Capadocia.

Bizancio, Constantinopla, Estambul. Nombres que evocan historia, tradición, sabores, aromas, color. Puente entre culturas, dos continentes que se miran a través de las aguas del Bósforo.

Capadocia nos recibe con sus paisajes espectaculares y nos lleva hasta un cuento repleto de «chimeneas de hadas», valles con ciudades subterráneas, iglesias de piedra de las primeras comunidades cristianas y parajes volcánicos. 

Nuestro itinerario es un programa combinado con guía en castellano. Jordania

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Estambul

Salida en vuelo directo con destino a Estambul. Llegada y asistencia. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2.- Estambul

Desayuno y salida. Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI.  Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Tarde libre. Alojamiento. 

Día 3.- Estambul

Después del desayuno saldremos hacia el puerto para embarcar e iniciar el crucero por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes y que une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Durante el recorrido podremos admirar numerosos monumentos: Palacio de Dolmabahce, el barrio bohemio de Ortakoy, Palacio de Beylerbeyi, las fortalezas de Rumelia y Anatolia. Visita del Bazar de las Especias, un lugar único para comprar productos típicos como dulces, especias o frutos secos. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad o darte un capricho y relájarte al máximo en un auténtico baño turco en un Hammam histórico.  Alojamiento.

Día 4.- Estambul

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta asombrosa ciudad. Recomendamos visitar El Gran Bazar, el Palacio Topkapi o la Torre Galata. Cruzar el Bósforo por el Puente Galata hacia el barrio de Taksim o asistir a un espectáculo de danza sufi o a una clase de cocina. Alojamiento.

Día 5.- Estambul – Capadocia

Desayuno salida hacia el aeropuerto con destino a Capadocia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6.- Capadocia

Desayuno y salida para visitar la región, Comenzaremos por el fascinante valle de Dervent, conocido como el valle de las «chimeneas de hadas», donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. Continuaremos hacia la ciudad subterránea de Ozkonak, construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Parada en un taller de alfombras y Kilims. Después visitaremos el museo al aire libre de Göreme, que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca. Por la tarde visita panorámica del pueblo de Uchisar y de los espectaculares parajes volcánicos Avcilar y Güvercinlik. Parada en un taller artesano de decoración y joyas. Regreso al hotel y Cena en el hotel.

Recomendamos asistir a un espectáculo de danza folclóricas turcas.

Día 7.- Capadocia

Desayuno y salida para realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer.

Salida hacia Ürgüp donde podemos ver las formaciones rocosas en forma de hongo y una panorámica de la ciudad. A continuación, visita del pueblo de Ortahisar donde destaca su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y que se convirtieron en viviendas los hititas. Por la tarde visita al valle de Zelve, está formado por dos cañones, las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda son dominadas por el color blanco. A continuación, visitaremos el valle de Cavusin, con casas excavadas en la falda de una colina. Regreso al hotel y  Cena en el hotel.

Día 8.- Capadocia – Estambul – Madrid

Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía Estambul.

Llegada y Fin del viaje. 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista, con equipaje facturado
  • Todos los traslados y excursiones con guía de habla castellana
  • Alojamiento en los hoteles elegidos
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Documentación de viaje.
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Primera y Lujo.

FECHAS DE SALIDA:

Viernes de enero a diciembre