Nepal y Tíbet

Nepal y Tíbet

Templos, Monasterios y Santuarios 

Nepal y Tíbet es una ruta singular para recorrer los templos, monasterios y santuarios más importantes del budismo tibetano. Partiendo de Katmandú y Patán para llegar a Tsedang, Gyantsé y Lhasa. Un viaje muy especial, para conectar y experimentar la espiritualidad del budismo. Nepal y Tibet

Nuestra propuesta de viaje es un circuito organizado exclusivo, con guías locales en castellano e inglés. Desde mínimo 2 personas. 

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Katmandú

Salida en vuelo con destino Katmandú, vía Doha. Noche a bordo.

Día 2.- Katmandú

Llegada. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3.- Katmandú – Swayambubath – Patán- Katmandú

Desayuno. Visita de la ciudad de Katmandú. El Palacio Real y el Palacio de la Diosa Viviente. Desde la Estupa de Swayambunath, contemplamos las mejores vistas panorámicas del Valle de Katmandú. Visita de Patán, cruzando el río Bagmati, llegamos a Patán, donde se encuentra el Templo Dorado, en la  bulliciosa plaza Durbar. Alojamiento.

Día 4.- Katmandú

Desayuno. Día libre para recorrer sus calles y mercados. Alojamiento.

Día 5.- Katmandú – Lhasa – Tsedang

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Lhasa. Llegada y continuación por carretera hacia Tsedang. Alojamiento. 

Día 6.- Tsedang

Desayuno. Visita del Monasterio de Samye, es el más antiguo del Tíbet, fundado a finales del s. VIII. Por la tarde visita de Yumbu Lhakang, primer Palacio mandado edificar por el rey Tibetano Nyatri Tsanpo, en el s. II AD, situado en lo alto de una colina, ofrece una vista espectacular de los campos y pequeños pueblos de alrededor. Alojamiento.

Día 7.- Tsedang – Gyantsé

Desayuno. Salida hacia Gyantsé, al sudeste de Lhasa. Atravesaremos el Paso Kamba-La a 4.800 m y pasamos por uno de los cuatro lagos sagrados del Tíbet, el Yamdrok Tso, también llamado lago turquesa. Visitamos la estupa de nueve pisos de Khumbum, de estructura octogonal y considerada como uno de los mejores trabajos arquitectónicos del Tíbet, y el Monasterios de Pelkhor, construido en el s. V, bien conservado con sus tres pisos, santuarios y pinturas muy interesantes. En este  complejo conviven pacíficamente tres escuelas budistas tibetanas: Gelugpa, Sakypa y Kadampa.

Día 8.- Gyantsé – Xigatsé

Desayuno. Salida por carretera a Xigatse. En ruta visitamos el Monasterio de Tashi Lumpo, fundado por el primer Dalai Lama Genudn Drup en el año 1447. Destaca la estatua del Gran Buda de oro de 2 m de altura.

Día 9.- Xigatsé – Lhasa

Desayuno. Salida por carretera a Lhasa. Resto del día libre.

Día 10.- Lhasa

Desayuno. Visitaremos el Palacio de Potala que comenzó a construirse en el s. VII y se finalizó en el s. XVII por el quinto Dalai Lama. Ha sido durante los últimos siglos la residencia oficial del Dalai Lama. Por la tarde visita del Monasterio de Drepung, situado a las afueras de la ciudad y considerado uno de los mayores del Tíbet. Su estado de conservación es excelente. Terminamos la visita en el palacio de Norbulinka, construido como residencia de verano del Dalai Lama.

Día 11.- Lhasa

Desayuno. Por la mañana veremos el Santuario de Jokhang, el lugar más sagrado del país. Terminamos dando un paseo por la calle Barkhor, famosa por su Bazar. Por la tarde visita del Monasterio de Sera, fundado en el s. XV por un discípulo de Tsong Khapa y ampliado en el s. XVIII.

Día 12.- Lhasa – Katmandú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para la salida en vuelo de regreso a Katmandú. Tarde libre.

Día 13.- Katmandú – Madrid

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14.- Madrid

Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • 7 noches de estancia en alojamiento y desayuno
  • Circuito exclusivo
  • Traslados y visitas con guía local en castellano en Katmandú y en inglés en Tíbet
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Turista y Lujo

FECHAS DE SALIDA EN GRUPO:

Mínimo 6 personas: salidas en martes, de abril a octubre

FECHAS DE SALIDA EN PRIVADO:

Mínimo 2 personas: salidas en martes, de abril a octubre 

TE INTERESA SABER:

Debido a la altitud, es necesario estar en buenas condiciones físicas. 

Volver