Nepal y Bután

Nepal y Bután

El Reino de la Felicidad

El Reino de Bután es una joya situada en el interior del Himalaya, nos ofrece la opción de viajar desde Nepal y con la posibilidad de visitar también Lhasa. El país quiere conservar su tesoro cultural limitando la entrada de visitantes para garantizar un  turismo sostenible y de respeto al medio ambiente. El respeto por la naturaleza y las tradiciones es la base de su cultura, y así lo aplican en todos los ámbitos de la vida social. Nepal y Butan

La majestuosidad del Himalaya, los templos budistas más importantes y los monasterios más venerados son el objetivo de este viaje tan exclusivo.

Nuestra propuesta es un circuito organizado exclusivo, con guías locales en castellano e inglés. Desde mínimo 2 personas. 

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Katmandú

Salida en vuelo con destino Katmandú, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2.- Katmandú

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3.- Katmandú – Paro – Thimpu

Desayuno. Traslado al aeropuerto para la salida en vuelo a Paro, donde en los días claros se puede de una fantástica vista del Himalaya. Llegada y continuación por carretera a Thimpu, capital de Bután, parando en ruta en Chuzom, donde encontraremos tres estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV. Almuerzo. Por la tarde, paseo por el Mercado local y visita del Buddha Point, la estatua más grande de Buda en Bután, con excelentes vistas del valle. Cena y alojamiento.

Día 4.- Thimpu

Desayuno. Visita de La Biblioteca Nacional, con una gran colección de antiguos textos y manuscritos budistas. Visita del Instituto de Zorig Chusum, Centro de Bellas Artes, y del Museo Textil, fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Almuerzo. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado de gente murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. También visitaremos Trashichhoedzong, monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del Estado, la sala del trono y varias oficinas de gobierno. Terminaremos en un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Cena y alojamiento.

Día 5.- Thimpu – Punakha

Desayuno. Salida por carretera a Punakha, atravesando el puerto de Dochu-La, situado a 3.088 m. de altitud.  Breve parada para observar las panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Almuerzo. En ruta visitamos el Templo Chimi Lakhang, también conocido como el templo de la fertilidad. A la llegada a Punakha visita del Punakha Dzong, residencia de invierno del sacerdote principal y los monjes de Tashichhodzong. Cena y alojamiento.

Día 6.- Punakha – Paro

Desayuno. Visita del Monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, y el Simtokha Dzong o «La Fortaleza de las joyas abandonadas». Llegada a Paro y visita de Ta Dzong, que acoge el Museo Nacional, y el Rinpung Dzong. Almuerzo y cena. Alojamiento.

Día 7.- Paro

Desayuno. Temprano por la mañana, subiremos a pie al monasterio de Taktsang, en una caminata aproximada de 5 horas. Es uno de los monasterios más famosos de Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. De regreso a Paro, visita del Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos del país. Almuerzo y cena. Alojamiento.

Día 8.- Paro – Katmandú

Desayuno. Salida en vuelo a Katmandú. Llegada y día libre.

Día 9.- Katmandú

Desayuno. Visita de la ciudad de Katmandú: la plaza Durbar, el Palacio Real y el Palacio de la Diosa Viviente, la «Kumari». Más tarde, visita de la estupa budista de Swayambunath y el conjunto palaciego de Patan.

Día 10.- Katmandú – Madrid

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista, con equipaje facturado
  • 8 noches de estancia en alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos y 5 cenas en Bután
  • Circuito exclusivo
  • Traslados y visitas con guía local en castellano en Katmandú y en inglés en Bután
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Turista y Primera

FECHAS DE SALIDA EN GRUPO:

Mínimo 6 personas: salidas en martes, de marzo a diciembre

FECHAS DE SALIDA EN PRIVADO:

Mínimo 2 personas: salidas en martes, de marzo a diciembre

TE INTERESA SABER:

Posibilidad de realizar una pre-extensión de 3 días a Lhasa.