Ruta Kumano

La Ruta Kumano

Los Tres Santuarios

La Ruta Kumano o las antiguas rutas de Kumanokodo son las vías de comunicación que utilizaban los peregrinos que viajaban desde Kyoto a los Tres Santuarios de Kumano. En 2004 fueron clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como arte de los lugares sagrados y rutas de peregrinación de los montes Kii. La Ruta Kumano te ofrece la posibilidad de experimentar esta antigua tradición. 

Nuestro itinerario es un circuito organizado en servicio regular, con guías locales en castellano.

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Osaka

Salida en vuelo con destino Osaka, vía ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2.- Osaka – Kyoto       

Llegada y continuación a Kioto. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 3.- Kyoto

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita del Templo Sanjusangendo, dedicado a la diosa Kannon. A continuación visita del Castillo de Nijo y el Templo de Kinkakuji más conocido como el «Pabellón de Oro». Almuerzo. Visita del jardín japonés en el Templo de Tenriuji y paseo por el bosque de bambú de Arashiyama. Alojamiento.

Día 4.- Kyoto

Desayuno y día libre para realizar alguna de nuestras visitas opcionales, como la excursión de medio día a Nara y Fushimi Inari.

Día 5.- Kyoto – Castillo Himeji – Kurashiki – Hiroshima

Desayuno en el hotel. Salida en el tren Bala hacia el Castillo de Himeiji. Llegada y continuación hacia Kurashiki. Almuerzo. Visitamos la antigua residencia de la familia Ohashi y el barrio histórico de «Bikan». Al finalizar, salida por carretera hacia Hiroshima. Alojamiento.

Día 6.- Hiroshima

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad con el Parque Conmemorativo de la Paz y su Museo y la Cúpula de la bomba atómica. En la isla de Miyajima, visitamos el Santuario Sintoísta de Itsukushima. Alojamiento.

Día 7.- Hiroshima – Koyasan

Desayuno y salida en el tren Bala hacia Osaka. Continuamos hacia Koyasan, importante centro religioso. Almuerzo y visita de la montaña sagrada donde veremos el Templo Kongobuji, el complejo de Templos de Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Cena vegetariana en el monasterio. Alojamiento.

Día 8.- Koyasan – Ruta de Kumano – Kawayu Onsen

A primera hora de la mañana, se puede asistir a los servicios religiosos del templo. Desayuno vegetariano. Salida por carretera hacia el lugar sagrado de Kumano. Almuerzo. Por la tarde recorrido por la antigua ruta de peregrinación Kumanokodo, en una caminata de 60 min.. Visita del Santuario Kumano Hong Taisha y del Oyunohara. Llegamos a Kawayu. Cena japonesa en el ryokan. Alojamiento.

Día 9.- Kawayu Onsen / Osaka

Desayuno japonés. Salida en tren de alta velocidad hacia Osaka. Visita del Observatorio Jardín Flotante en el edificio Umeda Sky y el animado barrio de Dotombori. Tarde libre. Alojamiento en Osaka.

Día 10.- Osaka – Kanazawa

Desayuno en el hotel y salida en tren de alta velocidad hacia Kanazawa. Visita de los jardines Kenroku-en, uno de los tres mejores jardines de Japón. Visita del Mercado de Oumicho y los Barrios Higashi y Nagamachi donde se encuentra la antigua residencia de la familia de samurais «Nomura». Alojamiento.

Día 11.- Kanazawa – Shirakawago – Takayama

Desayuno en el hotel. Salida hacia Shirakawago y visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para conocer una de las casas tradicionales «Gassho-Zukuri». Almuerzo. Por la tarde visita del Yatai Kaikan (sala de exposiciones de carrozas para los festivales). Terminamos dando un paseo por y la calle Kami-sannomachi. Regreso y cena en el hotel.

Día 12.- Takayama – Hakone – Tokio

Desayuno. Salida en tren a Nagoya para tomar el tren Bala a Hakone. Almuerzo. Por la tarde, visita del Parque Nacional de Hakone, en donde daremos un pequeño paseo en barco por el Lago Ashi y subimos en teleférico al Monte Komagatake. Salida hacia Tokio por carretera. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 13.- Tokio

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita de la Torre de Tokio, la Plaza del Palacio Imperial y el Templo Asakusa Kannon con la famosa arcada de Nakamise, galería comercial bordeada de tiendas. Almuerzo. Regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14.- Tokio

Desayuno. Día libre. Se puede realizar una excursión opcional a Nikko con almuerzo.

Día 15.- Tokio – Madrid

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión en línea regular, en clase turista, con equipaje facturado
  • 13 noches de estancia en alojamiento y desayuno. (1 noche en Ryokan, 1 noche en monasterio, con equipaje reducido)
  • 7 almuerzos y 3 cenas, (una de ellas vegetariana budista)
  • Traslados en transporte público con asistencia en castellano
  • Circuito regular con guías locales en castellano
  • Transporte en autobús, minibús o taxi, según número de participantes
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Turista, Primera, Monasterio y Ryokan

FECHAS DE SALIDA:

De marzo a noviembre

TE INTERESA SABER:

El programa no es recomendable para niños ni para personas con movilidad reducida.