India del Sur

India del Sur

Espiritualidad

India del Sur es una experiencia única. Un país donde conviven multitud de etnias y culturas con distintas sensibilidades y donde el día a día de la gente está cargado de espiritualidad. India del Sur

Nuestra propuesta de viaje es un circuito organizado exclusivo, con guías locales en castellano. 

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid– Madrás

Salida en vuelo con destino Madrás, por la ruta elegida. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2.- Madrás

Llegada a Madrás (Chennai) y traslado al hotel. Visita panorámica de la ciudad: el Fuerte San Jorge, la Basílica de Santo Tomás y el Templo de Kapaleeshwarar dedicado a Shiva. Alojamiento.

Día 3.- Madrás – Kanchipuram – Mahabalipuram

Desayuno. Salida por carretera a Kanchipuram, «ciudad de los 1.000 templos». Entre ellos destacan el Varadharaja y el Kailasanatha. Continuación a Mahabalipuram, la «ciudad de las siete pagodas». Almuerzo en ruta. Visitaremos los templos rupestres y su obra cumbre el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganges. Visita del Templo de la Orilla y el grupo de Cinco Rathas. Alojamiento. 

Día 4.- Mahabalipuram – Pondichery

Desayuno. Salida por carretera a Pondicherry. Por la tarde visita de la ciudad y del Ashram Aurobindo. Alojamiento.

Día 5.- Pondichery – Gangaikondacholapuram- Saraduram- Trichy

Desayuno. Salida por carretera a Trichy, de camino visitaremos Gangaikondacholapuram y Darasuram, donde contemplaremos el templo de Airavateshwara, del s. XII. Almuerzo en ruta. Continuación a Trichy. Alojamiento.

Día 6.- Trichu – Tanjore – Madurai

Desayuno. Por la mañana visita del Templo de Srirangam, centro de peregrinación para los hindúes y el mayor complejo de templos de la India. Salida por carretera a Tanjore. Visita de la galería de arte y del Templo de Brihadeshwara. Continuación a Madurai. Alojamiento.

Día 7.- Madurai

Desayuno. Visita de la ciudad: destacando el Templo Meenakshi, el Palacio Thirumalai Nayak y el Templo Thiruparangundram. Alojamiento.

Día 8.- Madurai – Kumarakon

Desayuno. Salida por carretera a Kumarakom, en el estado de Kerala. Accedeos al hotel en barca motora. Al atardecer excursión en barco a motor por el lago. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 9.- Kumarakon – Allepey – Cochin

Desayuno. Salida en barco a través de los backwaters hasta Allepey, en medio de un ambiente paradisíaco animado por pequeños barcos de pescadores. Almuerzo y continuación por carretera a Cochin. Alojamiento.

Día 10.- Cochin

Desayuno. Visita de la ciudad: la vieja Sinagoga, la Iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés, las calles del antiguo Cochin y las afamadas redes chinas. Por la noche asistiremos a una representación de danzas Kathakali. Alojamiento.

Día 11.- Cochin – Madrid

Traslado al aeropuerto para la salida en vuelo de regreso a España. Llegada. Fin del viaje.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión de línea regular, en clase turista, con equipaje facturado
  • 9 noches de estancia en alojamiento y desayuno
  • 3 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas)
  • Circuito exclusivo, con guía en castellano y transporte con aire acondicionado
  • Dossier informativo
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Primera Superior y Lujo

FECHAS DE SALIDA EN GRUPO:

Salidas en sábado, de enero a diciembre, con un mínimo de 10 personas

IMPORTANTE:

Durante el invierno las temperaturas son suaves con algunas precipitaciones. En verano las temperaturas son altas y durante el monzón de julio a octubre las lluvias suavizan las temperaturas.