Egipto

El Antiguo Egipto

Sueños de Faraones

Viajar a Egipto es hacer un viaje al pasado, rodearse de monumentos milenarios y sueños de faraones. Su cultura, sus conocimientos, sus tradiciones y su religión influyeron de manera poderosa en las sociedades griega y romana, y en definitiva, en nuestra sociedad actual. Por lo que podríamos considerarlo como la cuna de la cultura occidental. Egipto – Egipto.

Nuestro itinerario es un circuito en servicio regular, con guía en castellano, con la posibilidad de organizarlo también en servicio privado para familias o pequeños grupos. Alojamiento en hoteles y motonave categoría Lujo Superior.

ITINERARIO:

Jueves: Madrid – El Cairo

Salida en el vuelo con destino El Cairo. En la sala de llegadas del aeropuerto internacional de El Cairo, uno de nuestros representantes que habla español le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará en un vehículo climatizado a su hotel. Alojamiento en el hotel. 

Viernes: El Cairo

Desayuno en el hotel. Salida en vehículo privado para visitar el Museo Nacional de la Civilización. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Sábado: El Cairo

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía local y salida en vehículo privado hacia la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside con su cabeza y con un cuerpo de león. Continuaremos hacia a la explanada desde donde podrá ver las 3 Pirámides. 

Almuerzo en el Hotel Cairo Pyramids y después nos dirigiremos a conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Aparte de visitar alguna mastaba que es la tumba dedicada a los nobles. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

Domingo: El Cairo

Desayuno en el hotel y salida para hacer la visita de la ciudad. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de las diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable.

Después del almuerzo continuación para conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido durante siglos cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines ubicados entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimita, y podrán pasear por el pintoresco bazar de Jan el-Jalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel.

Lunes: El Cairo – Luxor

Desayuno y traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado a la motonave. Dejaremos el equipaje y comienzo de la excursión de los majestuosos templos de Lúxor y de Karnak que ofrecen a sus visitantes la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción. Tiempo libre hasta la cena. Noche a bordo en Luxor. Alojamiento en la motonave en pensión completa.

Martes: Luxor – Esna – Edfu

Pensión completa a bordo. Después del desayuno, cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes que alberga 62 tumbas faraónicas, entre las que están las de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrá visitar hasta 3 tumbas). Después, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica al famoso templo funerario de la reina Hatshepsut, también conocido por Deir El Bahari. Podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinat Habu. A continuación, Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Regreso a la motonave y zarpara hacia Esna. Una tarde de relax disfrutando de la navegación por el Nilo. Por la noche, cruzaremos de la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu.

Miércoles: Edfú – Kom Ombo – Aswan

Pensión completa a bordo. Subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regresará a la motonave para partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión – a pie- al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regresaremos a la motonave y continuaremos la navegación hasta Aswan mientras se sirve la cena. Noche a bordo en Aswan.

Jueves: Aswan – Abu Simbel – Aswan

Hoy salimos temprano por la mañana para hacer la excursión a los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico. Estos impresionantes templos estuvieron a punto de desaparecer a causa de la construcción de la Presa de Aswan, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudo rescatar esos templos trasladándolos pieza por pieza hasta el emplazamiento actual y que le ha permitido perdurar hasta nuestros días. El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. También el templo dedicado a Nafertari, la favorita esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes. Regreso a Aswan.

Por la tarde, y después del almuerzo, la visita dará paso a un paseo en faluca, que son estos veleros típicos de la zona donde recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico y la panorámica del Mausoleo de Agha Khan. Noche a bordo en Aswan.

Viernes: Aswan – El Cairo

Desayunará a bordo de la motonave y desembarque. Salida en autocar hasta el embarcadero de la isla de Filae donde embarcará en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició Egipto a finales de los años 50 con ayuda de la URSS en aquel entonces y la acabaron a finales de los años sesenta del siglo pasado. A la hora prevista se le trasladará al aeropuerto de Asuán para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le recogerá para acompañarle a su hotel.

Sábado: El Cairo – Madrid

Desayuno en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de El Cairo en un vehículo climatizado. Aproveche el trayecto para contemplar una última vista de esta hermosa ciudad que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir. Salida en el vuelo con destino Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Vuelos de línea regular en cabina turista, con equipaje facturado.
  • Asistencia en aeropuertos, hoteles y motonaves por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
  • Traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en vehículos climatizados.
  • 5 Noches en Cairo en régimen de alojamiento y desayuno
  • 4 Noches de crucero en pensión completa con las visitas indicadas en el itinerario.
  • Dos días de visitas en El Cairo, con entradas y almuerzo.
  • Visita al Nuevo Museo Nacional de la Civilización.
  • Excursión a los Templos de Abu Simbel con almuerzo y espectáculo de luz y sonido.
  • Guía de español durante todas las visitas.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles.
  • Propinas para guías, tripulación de motonaves y chóferes.
  • Seguro básico de viaje
  • 1 Set de viaje exclusivo, por habitación

FECHAS DE SALIDA:

Jueves de enero a diciembre

ALOJAMIENTOS:

Hoteles Lujo, Motonaves de Gran Lujo y Lujo Superior

Volver