Mexico Ciudades Patrimonio de la Humanidad

México

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

México alberga con orgullo nada menos de 10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Recorre el corazón de México, revive su pasado colonial repleto de edificios espléndidos, disfruta de la tranquilidad de los Pueblos Mágicos, saborea su gastronomía única y descubre el origen del tequila y el mezcal. 

Nuestra propuesta de itinerario es un circuito en servicio privado, con guía en castellano.

ITINERARIO:

Día 1.- Madrid – Ciudad de México

Salida en vuelo con destino México DF. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Ciudad de México

Desayuno y visita de la ciudad pasando por la Avenida Reforma, el Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral y el Templo Mayor. El Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Paseo de la Reforma, etc. Después visitaremos el Parque de Chapulteptec y el Museo de Antropología. Por la tarde nos dirigimos hacia Coyoacán para visitar la iglesia de San Juan Bautista, la fuente de los Colores y recorrer sus calles empedradas. Continuamos para visitar La Casa Azul, museo dedicado a Frida Kahlo, que contiene además pinturas de Diego Rivera.

Día 3.- Ciudad de México – Querétaro – San Miguel de Allende

Desayuno y salida hacia Santiago de Querétaro, ciudad histórica muy importante durante las luchas de la independencia. Fue sede de la conspiración de Querétaro, donde se fraguó la Independencia de México. Visita de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Casa de la Corregidora, la casa del Conde de la Sierra Gorda. Continuación hacia San Miguel de Allende. Alojamiento.

Día 4.- San Miguel de Allende

Desayuno y visita de la ciudad. Su diversidad cultural y artesanal, su arquitectura barrica y su relevancia histórica en la lucha de Independencia de México la convierten en una ciudad única. Admira la Parroquia de San Miguel Arcángel, camina por el pueblo y visita los templos y casonas, las galerías de arte y los centros culturales. Camina entre plazas y calles coloniales, disfruta con su excelente gastronomía y su animada vida nocturna. Alojamiento.

Día 5.- San Miguel de Allende – Guanajuato

Desayuno y salida hacia Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México. Forma parte de lo que se conoce como los Pueblos Mágicos, junto con Salvatierra, Mineral de Pozos, Yuriria y Jalpa de Cánovas. Nuestro recorrido continúa hacia Guanajuato, donde llegaremos para el alojamiento.

Día 6.- Guanajuato

Desayuno y salida para realizar la visita de la ciudad. Las Momias de Guanajuato, los antiguos canales del río siglo XVIII, el monumento a Don Quijote y Sancho Panza y la antigua zona residencial de Guanajuato. Aquí podremos aprender sobre los distintos tipos de la arquitectura de la época del Porfiriato, como el primer depósito de agua que abasteció a la ciudad. Alojamiento.

Día 7.- Guanajuato

Desayuno. Hoy visitamos la tequilera Corralejo, donde conoceremos la elaboración de distintos tipos de tequila. Cruza los plantíos de agave azul y conoce la cultura de los pueblos productores. Después de la visita nos dirigimos hacia Mineral de Pozos, pueblo minero de gran importancia y auge en su tiempo, que conserva más de 400 minas abandonadas en un ambiente de añoranza y nostalgia. El recuerdo y el misterio que existe en las ruinas de este Pueblo Mágico lo convierten en una experiencia de viaje única. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8.- Guanajuato – Zacatecas

Desayuno y salida hacia el estado de Zacatecas. Llegada a la capital y visita del centro histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad: la Catedral barroca, la Plaza de Arma y el Palacio de Gobierno.  Un tesoro colonial por la belleza de sus calles, plazas y edificios históricos. Alojamiento en el hotel.

Día 9.- Zacatecas – Guadalajara

Desayuno y salida hacia el estado de Jalisco, donde llegaremos a su capital Guadalajara. A la llegada visitaremos el barrio de Tlaquepaque, famoso por las artesanías más finas del estado. Alojamiento en el hotel.

Día 10.- Guadalajara

Desayuno y visita de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, la Plaza de la Liberación, la Plaza de Armas, etc… Terminamos nuestra visita en la Plaza de los Mariachis, donde se puede disfrutar de música al aire libre acompañado de un tequila. Alojamiento.

Día 11.- Guadalajara – Morelia

Desayuno y salida hacia Pátzcuaro, donde haremos una parada para visitar la ciudad y continuar hacia Morelia. Llegada y alojamiento.

Día 12.- Morelia – Ciudad de México

Desayuno. Por la mañana visitamos esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: la Catedral barroca, la Plaza de Armas, el Palacio de Clavijero, el Museo Regional Michoacano y el acueducto. Pasear por sus calles tranquilas y plazas coloniales es como visitar una ciudad detenida en el tiempo. La ciudad de la Cantera Rosa. Por la tarde, salida hacia Ciudad de México. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 13.- Ciudad de México – Madrid

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 14.- Madrid

Llegada y fin del viaje

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista, con equipaje facturado
  • Todos los traslados, visitas y transporte terrestre en servicio privado, con chófer-guía local
  • Entradas de todos los lugares incluidos en el itinerario
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto

ALOJAMIENTOS:  

Hoteles Categoría Primera y Lujo

FECHAS DE SALIDA:

Diarias enero a diciembre