
Hotel Meliá Salinas, Lanzarote
Relax en un hotel de lujo, solo para adultos
El Hotel Meliá Salinas en Lanzarote está situado en el noreste de la isla, en Costa Teguise.
Situado frente a una magnífica playa de arena fina y rodeado de exóticos jardines tropicales, goza de un clima privilegiado todo el año. Una oferta gastronómica nacional e internacional de alta cocina y propuestas de autor. Todo ello en un ambiente elegante y sofisticado. Tiene una piscina laguna diseñada por César Manrique, climatizada y con agua de mar. Dispone de una piscina privada para The Level. Tres pistas de tenis, acceso al campo de golf, gimnasi, fitness center y una área Wellness. Facilidades para la práctica del surf y otros deportes naúticos.
Hotel solo para adultos, rodeado de jardines y con maravillosas habitaciones y villas con vistas al océano Atlántico.
Volcanes y Jameos en Lanzarote
Lanzarote es un lugar único en el mundo. Los Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se integran en la naturaleza volcánica de la isla y le confieren su verdadera esencia. César Manrique proyectó y realizó la urbanización total de la isla, combinando el Arte y la Naturaleza bajo la filosofía del turismo sostenible.
Recorrer la isla en un coche de alquiler es una experiencia que no te dejará indiferente.
Las Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya. Podrás disfrutar de un paisaje espectacular en la Ruta de los Volcanes (*), y comprobar la actividad volcánica degustando platos cocinados al calor del volcán en el restaurante. (*) Para preservar la integridad del paisaje, la ruta de los volcanes es una visita guiada en el autobús del parque.
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular. El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido existen al menos dieciséis Jameos. Visitar la Cueva de los Verdes le permitirá adentrarse y descubrir parte de este increíble túnel.
Museos
La Casa-Museo de César Manrique está situada al norte de la isla, en el pueblo de Haría, en medio de un palmeral. El artista rehabilitó un antiguo caserío que se convirtió en su vivienda habitual, donde encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.
La Fundación César Manrique se ubica en la singular y espectacular vivienda proyectada por César Manrique emplazada en medio de una colada de lava que originaron las grandes erupciones ocurridas en la isla entre 1730 y 1736. Integrada perfectamente, destaca el diálogo entre el edificio y la naturaleza, fundiendo volcán y arquitectura en una relación de respeto permanente. En los jardines que rodean la casa se combinan los contrastes fascinantes de la vegetación, las obras de arte, la negrura de la lava, la ceniza volcánica y los “socos” con frutales y otras plantas.
La visita a esta casa, levantada sobre un mar de lava, ofrece una vivencia excepcional.
El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.
¡ Feliz Viaje !
← Volver