Controles sanitarios en España

Controles sanitarios en España

Antes de volar

Como requerimiento de las autoridades tendrás que aceptar una declaración de salud durante el proceso de check-in online o en el aeropuerto para confirmar que:

  • No tienes síntomas, no has sido diagnosticado/a con COVID-19, no has estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni estás en periodo de cuarentena obligatoria.
Se recomienda tener preparada la tarjeta de embarque para evitar el contacto.
 

Recuerda, si tienes síntomas no acudas al aeropuerto y contacta con tu compañía aérea o agencia habitual.

En el aeropuerto

Se restringe el acceso exclusivamente a los pasajeros que vayan a viajar y con una antelación máxima de 6 horas a la salida prevista de su vuelo. Solo podrán ir acompañados aquellos viajeros que requieran asistencia por movilidad reducida o menores no acompañados.

Es obligatorio el uso de la mascarilla quirúrgica o de protección superior en la instalaciones del aeropuerto en todo momento. Se recomienda el lavado de manos frecuente y mantener la distancia social. 

Controles sanitarios a los viajeros a su llegada a España

De conformidad con lo estipulado en la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto Ley 23/2020, de 23 de junio, te informamos de que los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español, tendrán que cumplimentar un formulario de salud pública que deberán presentar en el aeropuerto o puerto de destino.

Cualquier pasajero español o residente en España que realice un viaje en avión fuera de nuestras fronteras deberá cumplimentar dicho formulario para su vuelo de regreso.

El proceso de cumplimentación del formulario se hará por vía electrónica a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es o de la aplicación gratuita SpTH, con una antelación de 48h. a la salida de tu vuelo. Deberás indicar los datos del vuelo y el número de asiento asignado, por lo que recomendamos realizar el check-in online antes de cumplimentarlo.

Una vez finalizado el formulario, el pasajero obtendrá un QR, que deberá presentar a su llegada a España.

Antes de planificar tu viaje consulta las condiciones y restricciones de tu lugar de destino en la dirección de internet:

https://www.aircharterservice.com/travel-restriction-updates

¡ Feliz Viaje !

Salir del Blog

Cerrar menú